Crisis microchips

Optimismo y dificultades para el sector juguetero

La crisis de los semiconductores afecta también a la industria del juguete, además de la automoción o los electrodomésticos. Desde el sector aseguran que se está preparado, aunque a este factor, se suman otros como la escasez de materias primas o el aumento de los costes de los contenedores.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.10.2021 13:10

El sector juguetero espera que esta campaña de Navidad suponga una recuperación respecto a la del año pasado aunque se encuentra con una serie de factores que también la van a hacer diferente. José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, explica que en el sector se trabaja con mucha previsión, por lo que la crisis de los semiconductores les afectará de forma relativa.

Lo que si que ha afectado es la falta de algunas materias primas como los polímeros, aunque, precisamente por la previsión con la que se trabaja, se abastecieron para que el impacto no fuera excesivo. A esto se ha subido el coste hasta en un 40%.

Otro de los factores que está afectando al sector juguetero es el del transporte y los suministros que llegan a través de los contenedores que se fletan en navieros, y es que se ha encarecido hasta en un 500% por los pocos que transportan cada barco. A pesar de todo, las previsiones son optimistas de cara a la campaña de Navidad.