Temas

Magazine Aragón

magazine

La Brújula de Radioestadio Aragón 18/10/2021

El fin de semana ha sido muy bueno, para la Sociedad Deportiva Huesca, con su victoria en Gerona por un gol a tres. Pero no hay tiempo para la celebración ya que mañana mismo vuelve la Liga en casa ante el Málaga. Un Málaga que fue rival del Real Zaragoza, el pasado sábado y un Zaragoza que sigue sin saber ni poder ganar y volvía a empatar por sexta semana consecutiva. El jueves volverá a jugar en La Romareda ante el equipo revelación de segunda, la Ponferradima. Además, el fin de semana sirvió de homenaje al baloncesto femenino y a las ganadoras del único trofeo que tiene en las vitrinas del club, la Copa de la Reina.

Tu Huesca

Los colores del otoño y la magia del agua en el Bosque de Cobatar

Los amarillos, naranjas y ocres típicos del otoño van a dar paso a la caída de la hoja de muchos ejemplares de árboles que nos podemos encontrar en el Pirineo y en la provincia de Huesca. Desde Huesca La Magia hacen una propuesta por el Bosque Mixto del Cobatar para no perderse el espectáculo del otoño.

Semana Cultural 21

Zaragoza empieza a recuperar viajeros en la semana del Pilar

En Zaragoza capital y es que es uno de los destinos estrella en el puente del Pilar. A pesar de que en este año las fiestas se han sustituido por la Semana Cultural, las Oficinas de Turismo de Zaragoza han registrado 9.564 consultas. Supone un 277% más que en 2020.

magazine

Gente Viajera en la Brújula de Aragón 15/10/2021

Hacemos balance turístico de “los pilares” en Zaragoza. Recorremos la provincia de Zaragoza para buscar setas y ya que tenemos las botas puestas, emprendemos una excursión por el Bosque del Cobatar, en Bujaruelo. Con Beatriz Pitarch conocemos los diferentes tipos de viajeros y Manuel Barranco, Chef Manolito, nos lleva a Jamaica para #ComernoselMundo

Cultura

Susurradores: historias que nacen de la imaginación

Hay proyectos que invitan a la lectura, a la escritura y a fomentar la imaginación. Es el caso de Susurradores, una iniciativa de Atrapavientos que cumple su segunda edición. Una actividad enmarcada en la campaña #Yoleoenzaragoza y en la que pueden participar todos los que lo deseen.

Crisis microchips

Optimismo y dificultades para el sector juguetero

La crisis de los semiconductores afecta también a la industria del juguete, además de la automoción o los electrodomésticos. Desde el sector aseguran que se está preparado, aunque a este factor, se suman otros como la escasez de materias primas o el aumento de los costes de los contenedores.

Día de la Mujer Rural

Lo duro y gratificante de la vida en el pueblo

Desde el año 2008, todos los 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Una jornada de reconocimiento, de puesta en valor del papel que las mujeres juegan en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Un papel que llevan a cabo, sobre todo, las mujeres que viven en el medio rural.

magazine

La Brújula de Aragón 14/10/2021

Miramos a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural. Nos adentramos en varias cuevas para conocer el proyecto Endesabats. Y miramos a los juguetes, que también se ven afectados por las crisis de semiconductores y ponen en duda algunos modelos para la Navidad. Les hablamos de infracciones más frecuentes con el móvil cuando conducimos y les Susurraremos historias con Atrapavientos

Semana Cultural 2021

La Zaragoza virtual, un nuevo escenario pilarista

La tradición y la innovación se han dado la mano en Zaragoza con motivo del Día del Pilar. Éste año, en el que la Ofrenda de Flores ha podido ser posible, aunque con restricciones, también se ha podido cumplir gracias a la #OfrendaVirtual.

Hostelería

Yzuel: "la hostelería es el motor de desarrollo de la economía"

En España son más de 1,7 millones personas que trabajan en el sector de la hostelería, en todo el país encontramos con más de 300.000 locales. En Aragón, son unas 40.000 personas que viven del sector de la hostelería. Un sector para el que el 2020 no fue un buen año, con pérdidas de hasta 160 millones de euros en el sector a consecuencia del Covid-19.