Arte Contemporáneo

Nueva programación para posicionar al CDAN como referente en arte y naturaleza

El CDAN acogerá en 2022 tres nuevas campañas expositivas con las que reforzar e impulsar su posición como referente en el arte contemporáneo sobre arte y naturaleza y que combinan el talento local con artistas foráneos.

Redacción

Huesca | 07.02.2022 13:15

Nueva programación para posicionar al CDAN como referente en arte y naturaleza
Nueva programación para posicionar al CDAN como referente en arte y naturaleza | Gobierno Aragón

Los patronos de la Fundación Beulas, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento, han presentado esta mañana la nueva programación expositiva del CDAN. Un conjunto de iniciativas con las que buscan promover "la máxima visibilidad de la Colección Buelas Sarrate y de favorecer la calidad y cantidad de la oferta del CDAN presentado una atención especial a la intercomunicación entre artistas locales, nacionales e internacionales y la transversalidad entre las artes". Así lo manifestaba el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, quien también ha destacado que este año se mantiene una partida presupuestaria similar para el centro.

El director de Cultura ha reiterado asimismo el compromiso de su departamento de reforzar el posicionamiento del centro referente en Arte y Naturaleza.

A lo largo de 2022 se desarrollarán tres nuevas campañas expositivas. El concejal de Cultura Ramón Lasaosa ha detallado que la programación trabaja en dos líneas: Arte y Naturaleza y otra que se inscribe dentro del proyecto de la nueva Bauhaus europea, de la que el CDAN es socio oficial.

Entre las exposiciones destaca la “Colección Circa XX. Paisajes subjetivos”, que podremos ver a partir del 3 de marzo. Después vendrá “Memoria Natura”, de Ricardo Calero, así como una colaboración con la Residencia Artística 3 piedras Ara, con la exposición “Caminar los Pirineos”, una muestra que muestra la primera caminata por la provincia de Huesca de Richard Long, artista con el que se inició el programa de Arte y Naturaleza.

Para terminar el año se contará con “Kosmos en el Camino”, un proyecto artístico que busca la sostenibilidad social y medioambiental en conexión con la naturaleza.

Lasaosa también ha destacado que los patronos continúan trabajando para que la finca de José Beulas pueda incorporarse al proyecto de Arte y Naturaleza del Museo en un futuro próximo, potenciando los estudios en artes plásticas para secundaria y escuela de arte aprovechando el propio estudio de José Beulas.