El área de Desarrollo, en colaboración con CEOS CEPYME Huesca, puso en marcha el año pasado los Bonos Impulsa para paliar la situación de crisis derivada de la pandemia y fomentar el consumo. La iniciativa obtuvo una gran aceptación y gracias a ella, en 2020 se puso a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, generando así un consumo de 1,6 millones de euros para la ciudad. Entre las novedades para esta nueva campaña destaca que los bonos se lanzarán de manera semanal y que se recorta su duración, de modo que la validez pasa de cinco a tres días, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás.
Los 50.000 euros de esta primera tanda, que supondrán un consumo de 250.000 euros, han sido aportados por Endesa, ya que el ayuntamiento suscribió el pasado mes de diciembre un convenio con la compañía energética con la idea de seguir inyectando liquidez al sistema productivo.
El 8 de marzo, a las 10.00 horas, se pondrán a disposición de los oscenses los primeros 10.000 euros en descuentos en la web www.bonosimpulsahuesca.es. Los siguientes bonos se activarán los días 15, 22 y 29 de marzo, y el día 5 de abril. Cada uno de estos días se lanzarán 10.000 euros a las 10 horas. Gerbás ha detallado que cuando se acaben los bonos correspondientes a la aportación realizada por Endesa, se pondrán en marcha campañas sectoriales que se diseñarán junto con Ceos-Cepyme Huesca en función de la evolución de la pandemia. Asimismo, Gerbás ha explicado que se va a trabajar en campañas sectoriales para que haya otros sectores además del comercio que se beneficien de esta iniciativa.
A través del programa “Bonos Impulsa Huesca” se lanzan bonos de descuento con los que se financia un 20% del consumo de los ciudadanos y que pueden canjearse en más de 350 establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial. Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en las empresas adheridas a la campaña, asumiendo el cliente el coste adicional.