La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca recupera sus talleres “Huesca, la magia de la gastronomía”, que en esta edición contarán con Jordi Cruz como mayor reclamo. El televisivo jurado de Masterchef acumula 6 estrellas Michelín y en su día fue el cocinero más joven en obtener esta distinción tal y como destacaba el presidente de los hosteleros oscenses, Carmelo Bosque.
Cruz estará en Huesca el 7 de junio, pero el programa de los talleres incluye también otros nombres propios. El 25 de abril, Juanlu Fernández, propietario de Lú Cocina y Alma, ubicado en Jerez de la Frontera, será el encargado de inaugurar estos talleres. El día 10 de mayo, será el turno de Marcos Granda y Chrisopher Manchado, propietarios de cuatro establecimientos que suman cinco de estas estrellas. El día 16 de mayo estará Edorta Lamo, del restaurante Arrea!, en Álava. Habrá además un taller sobre coctelería a cargo de Borja Insa, del Moonlight Experimetal Bar de Zaragoza. Jordi Cruz ofrecerá el 7 de junio una jornada bajo el título “Vacío líquido” en la que hará una demostración de su cocina, que define como “evolutiva e inquieta”.
Los talleres continuarán el 20 de septiembre, con Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite, en Albacete. El día 18 de octubre Enric Monzonis, de Barcelona, mostrará algunas de las técnicas y estilos que se pueden encontrar en sus postres. Y finalmente, los talleres se clausurarán con una comida en el restaurante Vidocq, en Formigal, en la que su cocinero Diego Herrero propondrá a los asistentes un viaje muy especial por el territorio.
Para participar en estas jornadas es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono de la Asociación (974227943), junto con el pago de la cuantía correspondiente a cada taller. Las plazas están limitadas a la capacidad del aula, puesto que cada una de estas formaciones se realizan en la Escuela de Hostelería San Lorenzo a las 17 horas.