Temas

Jordi Cruz

GALA ESTRELLAS MICHELÍN

Culler de Pau, Bo.TiC y Cinc Sentits logran la segunda estrella Michelin

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), Bo.TiC (Corçà, Girona) y Cinc Sentits (Barcelona) logran su segunda estrella en la "Guía Michelin España & Portugal 2021", cuya gala se celebra en estos momentos en Madrid, que no aumenta su olimpo de triestrellados, otorga la primera a 21 restaurantes y estrena la estrella verde a la sostenibilidad con otros 21.

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

Recepta: el pastís romàntic de Sant Jordi de Jordi Cruz

A La Ciutat amb Mònica Günther, el xef que ens explica la recepta d’avui és el Jordi més internacional que tenim a la nostra cuina: Jordi Cruz. Ens dona la recepta per fer un pastís romàntic de Sant Jordi.

LA CIUTAT, AMB MARÍA GÓMEZ

La innovació també arriba als torrons

A La Ciutat amb María Gómez, parlem amb Àngel Jubete, director general de torrons Virginies i el xef amb tres estrelles Michelin, Jordi Cruz, que ens explica la seva creació particular.

JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: La "cobrita" de Tamara Falcó a Jordi Cruz

El programa Masterchef está entrando ya en un suave murmullo de reality. Solo quedan cuatro finalistas pero ya lo bonito es esta incipiente historia de amor entre Jordi Cruzy Tamara Falcó. Ayer, Tamara estaba muy enfadada porque Jordi no apadrino a su grupo y este, le dijo que sabía como cerrar el tema. No se le ocurrió otra cosa al chef que ir a darle un piquito y ella se apartó. Una cobra en toda regla. También comentamos las palabras de Lomana sobre su hermano que es nuevo diputado de Vox, del que dice: "No tiene formación para esto ni curiosidad política". Hablamos del mapa meteorológico de las misas franquistas que nos ha presentado Dani Martínez. Un mapa de borrascas de más de 20 parroquias donde se harán misas en honor del dictador.

ENTREVISTA EN AQUÍ EN LA ONDA

Jordi Cruz y Ángel León: "Las tres estrellas llegan cuando te ven preparado para lo que conlleva"

En nuestra sección de gastronomía, Juan Pozuelo nos trae a dos cocineros que estrenan las tres estrellas Michelín. Jordi Cruz y Ángel León nos cuentan en Aquí en la onda cómo se sienten tras este salto en el mundo gastronómico. Aseguran que "algo cambia, pero seguimos igual". Y Jordi Cruz apunta que "las tres estrellas las dan cuando haces lo haces bien, pero sobre todo cuando te ven preparado para lo que viene".

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jordi Cruz: "Confundimos precariedad laboral con gente que se quiere formar contigo"

El chef Jordi Cruz comenta en Más de uno cómo lleva las críticas en las redes sociales después de defender en un artículo que los becarios no cobren dinero por su trabajo en alta hostelería. Dice que estamos confundiendo precariedad laboral con ganas de aprender y asegura que "el 90% de la gente que trabaja en mi restaurante está contratada". Afirma que le encantaría poder remunerar de otro modo a los aprendices, pero "es imposible". Cuenta que le dan alojamiento y las dietas a cambio de enseñar su manera de entender la gastronomía.

La tele con Monegal

Ferrán Monegal: “La sorpresa de Jordi Cruz en ‘El Hormiguero’ sobre el tema de las tapas era una ‘boutade’”

Ferrán Monegal comenta la reacción de Jordi Cruz después de que Pablo Motos le contara que, a diferencia de Barcelona, en Granada servían tapas gratis con las cañas: “era una boutade” dice el crítico de televisión. Declara que “Pablo Motos tiene toda la razón, esto entronca con la ‘España invertebrada’ de Ortega y Gasset. No estamos vertebrados”. Además, habla sobre América, madre de Alaska, que también ha visitado ‘El Hormiguero’. “Una señora graciosísima” de la que destaca unas “divertidas” declaraciones sobre sus novios y sus maridos.