ANÉCDOTA

El surrealista momento de Bill Gates en Abac, el restaurante de Jordi Cruz

El magnate británico indignó al chef catalán después de lo que pidió para comer y tras haber cerrado el restaurante para él.

👉 Chicote, Jordi Cruz y Arguiñano hablan de la receta "con más morro que la potitos"

👉 Los argumentos de Bill Gates para ir en jet privado mientras defiende el cambio climático

ondacero.es

Madrid | 14.02.2023 16:26

El dueño de Microsoft, Bill Gates
El dueño de Microsoft, Bill Gates | EFE/ Hollie Adams

El pasado miércoles, 8 de febrero, el chef catalán y propietario del restaurante 'Abac' de Valencia, Jordi Cruz, señaló en un programa de televisión la anécdota que vivió durante la visita de Bill Gates a su restaurante.

A Cruz lo que más le indignó fue lo que pidió el dueño de Microsoft para comer, después de que cerraran el restorán para él.

"Se pidió un refresco de cola light y se fue"

El cocinero relata junto a Calleja, ambos tumbados en lo alto de una roca en Grecia, el anecdótico momento que vivió con Bill Gates en su restaurante; "Le teníamos preparado lo más grande para comer", comentaba. "¿Y sabes qué hizo Bill? Se pidió un refresco de cola light y se fue", añadió el chef indignado.

"¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?", apostilló Cruz en el programa Planeta Calleja. "¿No probó nada?", le contestó Calleja asombrado, "En efecto, nada, cero". sostuvo el cocinero. "Hay gente que tiene 'guita' (dinero), que están un poco hartos de todo y lo valoran menos", continuó.

La crítica de Gates a Musk

En la entrevista para BBC, Bill Gates hace referencia que, en su opinión, gastar dinero para ir a Marte, no es hacer un buen uso del dinero. "En realidad es bastante caro ir a Marte", añadió a la BBC. "Se pueden comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares", recalcando que es algo que Elon Musk puede hacer con todo su dinero.

Gates se muestra orgulloso cuando hace referencia a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización sin ánimo de lucro fundada por él y su exmujer, ya que esta organización ha destinado millones de dólares para investigación, desarrollo y distribución de vacunas para los países más pobres.