Coronavirus

La incidencia baja en Aragón tras 10 semanas de subida

La curva de la esta séptima ola de la pandemia sigue aplanándose en Aragón. Si nos fijamos en el dato semanal, la incidencia baja por primera vez tras diez semanas consecutivas de subida. Aún así, 100 personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días.

Redacción

Aragón | 20.01.2022 16:27

Los hospitales y centros de salud siguen tensionados
Los hospitales y centros de salud siguen tensionados | Gobierno de Aragón

Salud Pública notificó ayer 5.115 contagios, son 1.514 menos que el miércoles de la semana pasada. Además, una persona ha perdido la vida a causa del covid en las últimas horas. La tasa de incidencia sigue descendiendo por segundo día consecutivo y se sitúa en 5.606 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En siete días, la variante ómicron está detrás del 84% de los casos.

En la actualidad hay 794 pacientes ingresados por coronavirus, 68 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone el 32% de las camas UCI disponibles. En la residencias de ancianos, hay 179 brotes abiertos que afectan a 1.888 personas mayores y 652 trabajadores.

1.100 sanitarios de baja

Los contagios diarios siguen en cifras muy altas y continúan tensionados los servicios de Urgencias y muchos centros de salud aragoneses. El sindicato CESM estima que actualmente hay unos 1.100 profesionales sanitarios de baja por coronavirus.

El vicesecretario del sindicato médico, Manuel Muñoz, señala que son los propios compañeros quienes asumen las tareas de los profesionales de baja, renunciando a permisos o alargando turnos, lo que contribuye a aumentar su cansancio.