El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca proyectan la puesta en valor del Círculo católico y del camping San Jorge como revulsivos turísticos para la ciudad de Huesca. Son dos de los principales temas que este viernes se han puesto sobre la mesa durante la visita institucional que hoy ha realizado a la capital oscense la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández.
El objetivo es que los restos del yacimiento arqueológico del Círculo Católico sean visitables este año, para lo que previamente hay que realizar algunas actuaciones. Para ello, la conejera ha anunciado una inversión de 993.000 euros de los que el Ministerio de Cultura aportará un 55% con y el Gobierno de Aragón el 45%. Por otro lado, se va a tramitar la petición de 1.130.000euros de los Fondos Next Generation dentro del programa de Resilencia para recuperar este espacio de la Osca Romana.
Por otra parte, se va a estudiar la fórmula jurídica que permita hacer una cesión de gestión al Consistorio oscense por parte del Gobierno de Aragón para poder actuar en el camping San Jorge, en la mejora de sus instalaciones, para que sea un atractivo turístico. La consejera ha indicado que aunque esta instalación es propiedad del Gobierno de Aragón, se va a tratar de contar con algún tipo de convenio o cesión de gestión al Ayuntamiento para que este pueda llevar a cabo las obras necesarias para tener un campin de una categoría superior, mejorando sus instalaciones y haciéndolas más atractivas al turismo.