Temas

camping

ONDA CERO GALICIA

Gente Viajera de Galicia 19/11/2021

No programa de hoxe falamos sobre enoturísmo, gastronomía gourmet e cultura con Pardo Bazán como guía e ademáis,visitamos un camping de premio. Escoita o programa completo con Susana Pedreira.

Organizado por la Federación Española de Campings asistien más de 200 empresarios de todo el país

Málaga será la capital nacional del camping durante dos días

La provincia de Málaga es el 2º destino favorito de Andalucía para los campistas españoles y el primero para los extranjeros. En este 2021 postpandemia acogió hasta agosto a más de 140.000 viajeros que realizaron 697.000 pernoctaciones.

Prototipo del Solar Team de la Universidad Tecnológica de Eindhoven

Stella Vita, la primera autocaravana totalmente solar, hace escala en Córdoba

Parte de los 22 expertos analizaron el rendimiento del revolucionario vehículo en el Cámping los Villares Sierra de Córdoba, durante el viaje experimental de 3.000 Km. La autocaravana puede acoger hasta 7 personas, pesa 1.700 Kg, alcanza los 120 Km/h y tiene una autonomía de 730 Km con luz solar, aunque también puede usar estaciones de carga. El equipo hizo una parada por la estratégica situación del camping cordobés tras su ‘puesta de largo’ en Madrid.

EL INE CONTABILIZÓ EN MAYO 27.561 NOCHES

Marbella lidera las pernoctaciones en Campings de Andalucía

Los campings se han convertido en una alternativa preferente en tiempos de covid19. El contacto directo con la naturaleza, los precios más asequibles que en establecimientos turísticos y la oferta de entretenimiento para familia son las principales fortalezas de una opción que deja datos de ocupación al alza en la Costa del Sol.

La última encuesta de ocupación en campings publicada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística resalta que en el mes de mayo Marbella es el destino con más pernoctaciones de toda Andalucía con 27.561 noches. Lidera el ranking y casi duplica a la segunda opción, Tarifa, con 14.234 pernoctaciones. En el tercer puesto aparece Vélez Málaga con 11.200.

Camping San Jorge

El Ayuntamiento prevé instalar bungalows y reparcelar la zona de caravanas

El camping San Jorge de Huesca ha abierto hoy de nuevo sus puertas y estará en funcionamiento hasta el próximo 5 de septiembre. Las instalaciones, que cuentan con más de 60 parcelas para caravanas y tiendas de campaña, se han adecuado para cumplir con la normativa actual de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.