FIESTAS DEL PILAR

Cuenta atrás en Zaragoza: Espacio Zity espera poner a la venta los abonos en mayo

Eventos MPH continuará gestionando el recinto festivo del Pilar en Valdespartera hasta el año 2026, prorrogable hasta 2029, formando UTE Sold Out Zusup. Esta Unión Temporal de Empresas ha obtenido la máxima puntuación en el concurso de adjudicación, superando a la otra candidata, la UTE formada por Big Star Music y Last Tour Iberia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.02.2024 15:14

El responsable de Eventos MPH, Míchel Pérez, ha señalado como una de las novedades más destacables a partir de las próximas fiestas el aumento del aforo en 5.000 personas. Esta ampliación permitirá que la carpa principal donde se celebran los grandes conciertos pase de las 15.000 a las 20.000 personas, lo que supone tener que acondicionar el espacio y asfaltar parte de los suelos donde se ubica el recinto. Además, se mantendrán las otras cuatro carpas como en los últimos años.

El promotor ha señalado que el año pasado se pusieron a la venta los abonos en el mes de mayo. La expectación fue tal que la fila para adquirirlos en El Caracol llegó casi hasta la Plaza del Pilar. La intención es que este año puedan ponerse a la venta para las mismas fechas, aunque podría retrasarse un poco más ya que al estar en el aire la adjudicación hasta ayer no se ha podido adelantar la contratación de espectáculos, aunque sí tienen ya varios pre-contratos.

Precisamente, sobre el cartel de artistas para el próximo Pilar, Míchel Pérez asegura que tienen prácticamente cerradas ya a varias figuras de gran nivel, que generarán tanta expectación como el gran fenómeno que fue Quevedo hace un año, cuyas entradas duraron unos minutos, o Vetusta Morla, uno de los grupos indie más punteros de España. Más complicada es la contratación de figuras internacionales, ya que en octubre es poco probable que alguna de ellas esté de gira por Europa.