Temas

fiestas

OTRO FIN DE SEMANA DE INCUMPLIMIENTOS

Más botellones y fiestas en pleno aumento de contagios

Escucha aquí el balance que ha hecho en Onda Cero el concejal de seguridad de la capital César Díaz tras un fin de semana en el que se ha vuelto a repetir la imagen de fiestas en pisos, concentraciones y permanencia en la vía pública más allá del toque de queda.

La Policía Local de Rojales desmantela cuatro fiestas ilegales durante “el puente”

El alcalde destaca la gran colaboración ciudadana para cumplir las directices de Sanidad y evitar la expansión de la pandemia

La Policía Local de Rojales aperturó este “puente festivo” un total 29 actas sancionatorias que serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno para su resolución en cumplimiento del decreto del Consell 11/2020 de medidas de lucha y control de la pandemia del Covid-19.

Los agentes actuaron en cuatro fiestas ilegales detectadas en otras tantas viviendas situadas en las urbanizaciones Doña Pepa y Ciudad Quesada. Las personas sancionadas son tanto españolas como extranjeras. En todos los casos los agentes penetraron en los inmuebles donde tenían lugar tras ser requerida el acceso a los ocupantes.Todas tuvieron lugar por la tarde-noche.

En dos de ellas, estos presuntos incumplimientos del decreto citado, fueron comunicadas a los agentes policiales por ciudadanos. Las restantes fueron localizadas por los propios policías actuantes.

DOS CASOS ACTIVOS

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, destacó el buen comportamiento en general de los vecinos y vecinas de Rojales repecto al cumplimiento de las normas marcadas por las autoridades sanitarias y contribuir a poner fin a la pandemia.

En este sentido destacó que en estos momentos el municipio cuenta con dos personas infectadas detectadas durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, según los datos facilitados por Salud Pública.

FIESTAS

El subdelegado apela a la responsabilidad de cara a Semana Santa

José Ramón Morro ha explicado que la Guardia Civil sigue investigando si la fiesta de la discoteca MR cumplió las normas sanitarias. Ha asegurado que era fácil de prever que con más de 100 personas jóvenes y en esas condiciones se incumpliera la actual normativa y ha pedido a los empresarios del ocio nocturno que eviten organizar eventos de este tipo.

INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS

60 jóvenes denunciados por hacer botellón en las inmediaciones del río

Durante el fin de semana, la Policía Local de Sevilla, se ha empleado a fondo para vigilar que se cumple la normativa anticovid. Y es que, entre las actuaciones desarrolladas, han tenido que desalojar un piso de estudiantes en la calle Santiago de la capital con 25 personas en su interior que estaban celebrando una fiesta privada. También han sido denunciados otros 60 jóvenes en las inmediaciones del Río por estar consumiendo alcohol en la calle sin guardar distancias ni hacer uso de las mascarillas. Además, han precintado un bar y desalojado un establecimiento en la calle Botero por vender alcohol fuera de las zonas habilitadas. Y un bazar en la calle Juan Ramón Jiménez ha tendido que ser precintado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

'SIENTE LA MAGDALENA'

Pilar Escuder se emociona recordando la suspensión de la Magdalena 2020

"Me llamaban panaderías a las que les habíamos encargado miles de rollets o de ximos para esos días". Todavía no había recordado el momento de la suspensión de Fiestas y cuenta en Más de Uno que lo más difícil fue rescindir todos los contratos, cancelarlo absolutamente todo a pocas horas y comunicárselo a las Reinas.

Programa especial de 'Más de Uno Cantabria' con Javier Barbero

Astillero celebra un San José simbólico y muy reducido

El ayuntamiento de Astillero celebrará un San José diferente y ajustado a la situación sanitaria con actividades online “cargadas de simbolismo”. Fiestas de las que hablaremos el próximo jueves, 18 de marzo, desde El Almacén de las Artes.