PREMIOS MIN 2024

La gran fiesta del 'indie' español será en Zaragoza el 17 de abril

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha anunciado la celebración de la gala de los Premios de la Música Independiente, que cumplen dieciséis ediciones, en el Auditorio de Zaragoza. Se espera que más de 1000 invitados acudan a la gala que organiza la Unión Fonográfica Independiente.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.02.2024 14:54

Natalia Chueca ha subrayado la rentabilidad mediática que supone albergar estos premios. La repercusión que tendrá para la imagen de la ciudad se cifra en torno a los 200 millones de impactos, un rendimiento promocional que, en publicidad, requeriría de una inversión publicitaria de ocho millones de euros, según datos de la organización.

La alcaldesa también ha recalcado la entidad del certamen, cuyos premios han contribuido en los últimos años a la consagración de artistas como Kase O, Vetusta Morla, Izal, Rigoberta Bandini, Viva Suecia o Nacho Vegas, entre otros. Estos galardones fomentan, además, el legado lingüístico y la diversidad cultural, ya que cuenta con categorías para la música grabada en lenguas cooficiales o de géneros menos comerciales.

A la decimosexta edición de los premios MIN se han presentado más de 1.100 candidaturas. Desde hoy y hasta el 6 de marzo queda abierta la votación popular a través de la web www.premiosmin.com, donde se puede seleccionar hasta 5 artistas por cada una de las 22 categorías. Los más votados pasarán el 8 de marzo a la selección del jurado profesional, y el 20 de marzo se darán a conocer los nombres de los cinco finalistas en cada apartado.