Unión estaciones

La comisión de seguimiento concluye sin avances

El proyecto para unir las estaciones de esquí de Astún y Formigal continúa adelante, pese a que la Diputación de Huesca sigue dudando de que puedan cumplirse los plazos necesarios para recibir los 26,4 millones de euros de fondos europeos.

Redacción

Aragón | 19.04.2023 17:12

El tobogán llegaría hasta el telecabina de la estación de Panticosa
Estación de esquí de Formigal-Panticosa | Aramón

En la comisión de seguimiento que se ha celebrado este miércoles, Gobierno de Aragón, Aramón y Astún han insistido en que la telecabina que unirá los valles del Aragón y de Tena, a través de Canal Roya, podrá ejecutarse al 50% a lo largo de 2024 y al 100% en 2025, para remitir la justificación a Bruselas en la primavera de 2026.

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, sigue sin estar convencido y ha solicitado una nueva reunión entre los técnicos de su institución y los del Gobierno autonómico, para contrastar sus valoraciones. También pide empezar a trabajar en el convenio económico e insiste en que, de no cumplirse los plazos, ese dinero de Europa ya no podría destinarse a otros proyectos turísticos.

Sin plan B

En cambio, el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga; la presidenta de Aramón, Marta Gastón, y el director de Astún, Jesús Santacruz, insisten en que no es necesario ningún plan alternativo para los fondos europeos, porque la unión de Astún y Formigal es perfectamente ejecutable en los plazos exigidos por Bruselas.