Esquí

Lambán apuesta por explicar mejor la unión de estaciones

Sigue el rechazo entre algunos colectivos y formaciones políticas al proyecto de unión por telecabina de las estaciones de esquí de Astún y Formigal.

Redacción

Zaragoza | 21.03.2023 13:48

Los alcaldes quieren despejar dudas sobre la unión de estaciones
Los alcaldes quieren despejar dudas sobre la unión de estaciones | Candanchú

El diputado de Izquierda Unida en las Cortes, Álvaro Sanz, ha viajado hoy hasta Bruselas para mostrar su rechazo a esta iniciativa y respaldar a los colectivos ecologistas que se están reuniendo con eurodiputados para que retiren los fondos de la Unión.

Brecha en el cuatripartito

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, respeta la posición de los colectivos ecologistas y cree que deben realizar un mayor esfuerzo en explicar a la sociedad los beneficios de la unión de estaciones para crear empleo y que la instalación de la telecabina tendrá un impacto visual mínimo.

La consejera de Ciencia y líder de Podemos, Maru Díaz, se resigna a la declaración de Plan de Interés general de ese proyecto, porque es una competencia del consejo de gobierno y asume que la formación morada está en minoría en el cuatripartito. Sin embargo, asegura que velará por el cumplimiento de la ley y por la preservación de Canal Roya.