ESQUÍ

Lambán defiende la sostenibilidad de la unión de estaciones

Javier Lambán ha defendido que el proyecto de la unión de estaciones de Astún y Formigal, que se hará por Canal Roya, no dañará el paisaje. El presidente de Aragón ha inaugurado la exposición "Viajeros y fotógrafos en San Juan de la Peña 1840-1980".

Redacción

Huesca | 21.03.2023 13:25

Javier Lambán ha visitado el Monasterio de San Juan de la Peña.
Javier Lambán ha visitado el Monasterio de San Juan de la Peña. | DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reafirmado su respaldo al proyecto de unión de las estaciones de Astún y Formigal. Ha asegurado hoy martes que la inversión será muy importante para el territorio y generará riqueza y empleo. Y ha indicado que el proyecto es sostenible, aunque ha reconocido que las autoridades deben hacer un esfuerzo para explicar bien las actuaciones que se llevarán a cabo.

Lambán ha inaugurado la exposición "Viajeros y fotógrafos en San Juan de la Peña 1840-1980", que pretende conmemorar el centenario de la declaración del Monasterio Alto como monumento nacional. La muestra incluye una selección de fotografías que ayudan a entender las distintas restauraciones de los monasterios, la evolución del entorno, así como de las personas que lo visitaron y lo defendieron desde los heroicos tiempos de los viajeros románticos.