Temas

Monasterio

PATRIMONIO

Compromiso para recuperar el monasterio de San Pelay

La sede de la comarca Alto Gállego acogía una reunión de trabajo sobre la iniciativa para la consolidación, excavación, restauración y puesta en valor del yacimiento arqueológico del monasterio de san Pelay de Gavín.

Para destinarlo a actividades socioculturales y turísticas

El Ayuntamiento de Ciudad Real gestiona la compra del convento de las Terreras

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha informado sobre la disposición que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento “para adquirir el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, conocido popularmente como el “Convento de las Terreras” para el desarrollo de actividades socioculturales y turísticas”.

OBRAS DE RESTAURACIÓN

El Arzobispado abre la puerta a un uso cultural de la iglesia del monasterio de Santa Clara

La Archidiócesis de Sevilla ha confirmado este martes que las obras que está ejecutando en la iglesia y dependencias anexas del monasterio de Santa Clara está previsto que concluyan en las Navidades de 2022, una vez que las restauraciones están al 25% de lo proyectado, ya se ha terminado la consolidación estructural del edificio y se acometen las actuaciones en las cubiertas.

UN PODCAST DE DANIEL RAMÍREZ GARCÍA MINA

Centenarios capítulo 7: Tarsicio de Azcona

En un convento del siglo XVI, a orillas del río y con las campanas sonando, conocemos al padre Tarsicio de Azcona, un hombre que entró con once años en un seminario y casi noventa años después, sigue vistiendo el hábito marrón oscuro anudado con una cuerda blanca en la cintura.

Espectáculo audiovisual impulsado por la Fundación Fernando Núñez

Luz evocadora y canto gregoriano en Uclés (Cuenca) para celebrar el patrón de España

El Monasterio de Uclés, sede de la Orden de Santiago, volvió ayer domingo al medievo con un espectáculo audiovisual vanguardista guiado por la música, la luz y el sonido. Impulsado por la Fundación Fernando Núñez, en el día del patrón de España Santiago Apóstol, se pudo seguir de forma simultánea en la Catedral de Cuenca.