Temas

Monasterio

Instan al Ayuntamiento a que presente una denuncia, mientras que el alcalde envía una carta a los dominicos para que devuelvan el patrimonio

Recogen firmas para que los cuadros del convento de "La Encarnación" vuelvan a Almagro

Hace unos meses las pocas monjas que aún quedaban en el convento de La Encarnación de Almagro abandonaron este monasterio y se fueron a La Solana, poniendo fin a 450 años de presencia de la congregación dominica en la localidad encajera. Y hace unos días, se procedió al traslado de los cuadros que se encontraban en el convento, ante la sorpresa e indignación de la sociedad almagreña, que considera que ese patrimonio se debería quedar en el municipio.

A día de hoy manifiestan estar al corriente de pago

Parte del campus de la UCAM se hipotecó unilateralmente a favor de la Tesorería de la Seguridad Social para responder de cantidades millonarias.

Según consta en el Registro de la Propiedad, en su momento la Tesorería General de la Seguridad Social aceptó dos hipotecas unilaterales sobre terrenos de la Fundación Universitaria San Antonio, promotora de la Universidad Católica de Murcia, para responder de cantidades millonarias ante este organismo, según consta en la información registral a la que ha tenido acceso Onda Cero. El departamento de comunicación de la Universidad Católica no ha querido precisar, a requerimiento de esta redacción, el origen de esas actuaciones, y si estas cantidades millonarias obedecen a una deuda o un convenio con la Seguridad Social, limitándose a manifestar que, a día de hoy, están al corriente de pago.

con juan carlos gonzález

Paseo por Madrid: Recorremos los principales conventos de la capital

Damos un 'Paseo por Madrid' con Juan Carlos González de Carpetania y recorremos alguno de los principales conventos que podemos encontrar por Madrid. Además, conocemos más acerca de la vida de la Madre Maravillas gracias al libro que ha escrito su sobrino nieto, Álvaro Marañón, al que titula 'La Madre Maravillas. Del palacio al convento'. En él repasa la trayectoria de una mujer que dejó la nobleza para fundar un convento. Indagamos en la restauración de la madrileña iglesia de Santa Bárbara con Paloma Sobrini, la Directora General de Patrimonio Cultural Comunidad de Madrid.