Internet y Redes

La ciberseguridad empieza por la formación

Desarrolladores de software, expertos en marketing digital y, sobre todo, expertos en seguridad informática, van a ser las profesiones más demandadas de 2022. Se calcula que en este año, sólo en España se van a requerir 29.000 profesionales en ciberseguridad, casi 2 millones si extendemos el foco a todo el mundo.

Lourdes Funes

Huesca | 14.01.2022 13:50

Cada vez más dependemos de la tecnología, incluso un concepto como “la nube” se ha convertido en un término más que familiar. Con esto, las amenazas no sólo se agilizan sino que son más sofisticadas. Y para esto, hay que prepararse. Desde la Universidad de Zaragoza se ha lanzado un título propio: “Ciberseguridad en la nube”.

El coordinador de este título, Fernando Tricas, explica que el objetivo es dotar de herramientas a las empresas y particulares para evitar que se puedan cometer agujeros de seguridad. En la Universidad de Zaragoza llevan más de 20 años trabajando e investigando temas relacionados con la ciberseguridad.

En los últimos años se está apostando por la “nube” como una herramienta para poder tener almacenada información y poder acceder a ella desde cualquier lugar. Durante la pandemia se ha puesto todavía más de manifiesto su necesidad y la importancia de mantener actualizados los programas y equipos.