Ciberseguridad

En la Darkweb no todo es tan oscuro como aparenta

La venta de vacunas contra el Covid-19 ya ha aparecido en Internet. Se trata de ventas fraudulentas que se están vendiendo en lo que se conoce como Internet Oscura y pueden alcanzar precios de hasta 110 euros. Se trata de estafas que se están investigando.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.02.2021 12:13

En Internet podemos encontrarnos páginas que reciben diferentes nombres Deepweb, Red oscura, Internet profundo, darknet y a las que una persona normal no es fácil que acceda. Son páginas en las que el anonimato es una premisa.

De echo, la Internet oscura se suele asociar a hechos delictivos aunque no siempre es así, ya que también se utilizan en países en los que el acceso a Internet está muy controlado e incluso censurado.

Desde el INCIBE, su responsable de Ciberseguridad en Servicios Reactivos, Jorge Chinea, explica algunas de las medidas que hay que tener en cuenta, sobre todo, a la hora de no caer en estafas y ante cualquier duda, recuerda que hay un número de teléfono en el que les resolverán todas las dudas sobre ciberseguridad: 017