Temas

INCIBE

Ciberseguridad

SIM Swapping: nueva estafa a través del teléfono móvil

La tecnología está favoreciendo la aparición de nuevas estafas, la última que se está registrando es la conocida como “SIM Swapping”. Un método por el que se duplica la tarjeta SIM del teléfono y a través de él se puede realizar desde robo de contraseñas hasta fraudes bancarios.

Tecnología

Los móviles no quedan libres de los hackeos

Malware, phising, troyanos, spyware o ransomware… Todos estos términos están relacionados con software maliciosos que tienen el objetivo de dañar nuestros dispositivos tecnológicos o robarnos información. Todos ellos aplicables a nuestros ordenadores, pero también pueden afectar a los teléfonos móviles y se pueden hackear.

Ciberseguridad

En la Darkweb no todo es tan oscuro como aparenta

La venta de vacunas contra el Covid-19 ya ha aparecido en Internet. Se trata de ventas fraudulentas que se están vendiendo en lo que se conoce como Internet Oscura y pueden alcanzar precios de hasta 110 euros. Se trata de estafas que se están investigando.

Héroes sin capa

Cinco consejos para comprar por internet de forma segura

Ruth García, técnico de ciberseguridad del INCIBE, da las claves para realizar compras por internet de forma segura y alerta sobre el incremento de webs fraudulentas utilizadas por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios