Universidad de Zaragoza

Bajan los precios de los másteres y de las tasas de la EVAU

Por tercer año consecutivo, estudiar en la Universidad de Zaragoza va a ser más asequible para todas las familias aragonesas.

Redacción

Aragón | 27.06.2022 13:45

La consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz
La consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz | Gobierno de Aragón

Así lo ha asegurado la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, quien ha anunciado la bajada del 21% de las tasas de la EVAU, además de la rebaja del 11% de los másteres habilitantes y del 14,4% de los no habilitantes.

Estas reducciones de tasas, que se aplicarán ya en el curso 2022/2023, se suman a la bajada ya anunciada del 10% del coste de las segundas y terceras matrículas de grado. En total, estas medidas tendrán un coste de 1,5 millones de euros, que serán compensados por el Gobierno de Aragón a la institución académica al cierre del ejercicio.

Acabar con el "tasazo"

Díaz, ha destacado que con ello se pone fin al despropósito del Plan Bolonia y el denominado “tasazo” del ministro Wert, por lo que 10 años después estudiar un máster en la Universidad de Zaragoza costará 1.000 euros menos. Además, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan muchas familias debido a la inflación disparada, la bajada de las tasas será compatible con las becas.

La reducción de un 21% de las tasas de la EVAU beneficiará a cerca de 7.000 alumnos, con un ahorro medio de 24 euros por familia. En el caso de los másteres habilitantes, que son aquellos que se necesita cursar para el ejercicio de la profesión, este año bajan un 11%, un descenso que se suma al 21% que se aplicó el curso anterior. Y la rebaja del 14,4% de los másteres no habilitantes beneficiará a 1.500 estudiantes, que se ahorrarán entre 324 o 648 euros, en función de su duración.