COMISIÓN PARLAMENTARIA DE CIENCIA

La Universidad adaptará horarios para ahorrar energía, pero no cerrará por las tardes

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha explicado ante los grupos parlamentarios que su plan de ahorro ya ha logrado reducir el consumo de gas un 19% y el de electricidad un 8%. Aun así, las facturas siguen disparadas.

Redacción

Zaragoza | 09.06.2022 13:50

Mayoral en las Cortes
Mayoral en las Cortes | Cortes de Aragón

La Universidad de Zaragoza insiste en que aplicará medidas para optimizar los horarios de apertura de sus centros para minimizar el impacto del incremento de la energía. A finales de abril, la institución académica puso en marcha un plan de ahorro que ha permitido reducir los costes de gas en un 19% y la electricidad en un 8%. A pesar de todo, la factura de la luz se ha disparado en cerca de dos millones de euros y el gas en 78.000 euros.

Por eso, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en una comparecencia ante las Cortes ha explicado que, a partir del año que viene, el 5% de la energía que consuman en el campus será de origen renovable. Además, van a seguir aplicando medidas para reducir ese coste. Entre ellas, adaptar los horarios de algunas facultades. Eso sí, insiste en que no se cerrarán por la tarde.