Temas

Maru Díaz

1.082 millones

Gobierno y Universidad firman el nuevo modelo de financiación

El nuevo contrato-programa de financiación de la Universidad de Zaragoza alcanzará los 1.082 millones hasta 2026, lo que supone un aumento del 30% respecto al anterior. Permitirá por ejemplo reducir la interinidad o avanzar infraestructuras pendientes.

Cambio Climático

La ministra Belarra conoce los proyectos de ITAINNOVA

Acompañada por la consejera de Ciencia del Gobierno aragonés, la Ministra de Derechos Sociales ha visitado el Instituto Tecnológico de Aragón, en el que se desarrollan diversas investigaciones para combatir el cambio climático.

1.000 millones hasta 2026

Acuerdo histórico de financiación universitaria

Tras meses de trabajo “arduo,” Gobierno aragonés y Universidad de Zaragoza cierran un nuevo contrato-programa por valor de 1.000 millones, que aumenta un 30% respecto al anterior, y un plan de inversiones de entorno a 60 millones.

Universidad

Las nuevas becas- salario serán de 950 euros

El Gobierno aragonés ha reformado su sistema de becas universitarias para llegar a más alumnos, después de que el año pasado se alcanzaran cifras récord, con 2,7 millones de euros y 1.500 estudiantes beneficiados.

Universidad

Huesca contará con la primera Cátedra de Montaña de España

Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón han firmado un protocolo de colaboración para convertir a la capital oscense en referente nacional en esta materia con la idea de fomentar actividades de formación, I+D+i y transferencia de conocimiento en ese ámbito.