Negociación política

Podemos reclama más presupuesto para la gestión forestal

En esta recta final de la legislatura y justo cuando el Gobierno cuatripartito está negociando los presupuestos autonómicos de 2023, Podemos reclama más dinero para la mejora de la gestión forestal y dignificar la labor de los bomberos.

Redacción

Zaragoza | 31.08.2022 13:46

Podemos pide más dinero para la gestión forestal
Podemos pide más dinero para la gestión forestal | Pixabay

Tras un verano trágico con cuatro grandes incendios, la formación morada propone la especialización del personal de Infoar, cubrir todas las necesidades laborales de los bomberos forestales contratados a través del Sarga, y mejorar los medios materiales disponibles. Desde Podemos ven necesario modernizar la gestión forestal en el territorio, potenciando políticas que reviertan el abandono de las labores tradicionales en el medio rural. Para ello, el director general del Medio Forestal y miembro de Podemos, Diego Bayona, pide un aumento en el presupuesto para alcanzar un modelo sostenible con recursos públicos.

Actividad agrícola

Sobre la posibilidad de restringir actividades agrarias en periodos de calor extremo para prevenir posibles incendios, tal y como estipula el Real Decreto Ley, Podemos cree que es necesario ante la preocupante situación climática que sufre el país. Una opinión contrapuesta a la del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien señaló que podía ser peor el remedio que la enfermedad. La coordinadora general de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha indicado que los principales causantes de los incendios en la comunidad en los últimos 10 años han sido motores y máquinas.