El objetivo del Plan es aprovechar las enseñanzas de la pandemia para dar el impulso definitivo a la administración electrónica, haciendo todos sus servicios más sencillos, útiles y eficientes para los ciudadanos.
La consejera de Ciencia, Maru Díaz, ha explicado que esta será la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años y permitirá simplificar la tramitación y reducir la burocracia, a la vez que se garantiza la seguridad de la información y la privacidad de los datos.
Proyectos incluidos en el Plan
El nuevo Plan Estratégico de Servicios Digitales contempla cinco grandes proyectos:
- Carpeta ciudadana de Aragón, como punto único de intercambio de datos, documentos y expedientes.
- Plataforma de gobernanza de datos, una nueva herramienta que permitirá compartir datos de forma seguridad entre las administraciones.
- Rediseño y simplificación de servicios públicos, para simplificar la tramitación administrativa y reducir las obligaciones con las que se carga a las personas a la hora de realizar cualquier trámite.
- Mejora de la gestión en la tramitación con el gestor de expedientes, ofreciendo un servicio más eficiente a la ciudadanía.
- Automatización de procesos, para ayudar a mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos.