Almacenamiento de datos

Aragón impulsa una ley pionera para el desarrollo de las tecnologías Cloud

La nueva norma contribuirá a la transformación digital y a preparar a Aragón ante el reto tecnológico, tal y como ha anunciado en Walqa la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Diaz.

Redacción

Huesca | 18.10.2021 14:39

Aragón impulsa una ley pionera para el desarrollo de las tecnologías Cloud
Aragón impulsa una ley pionera para el desarrollo de las tecnologías Cloud | Onda Cero Huesca

El Ejecutivo autónomo impulsa la que será la primera ley en Europa para la implantación y desarrollo de las tecnologías Cloud. Se va a apostar por un modelo híbrido en el que los datos más sensibles y los servicios esenciales continuarán en el Cloud Privado y en el que se decidirá, con todas las garantías en qué casos el Cloud Público es más adecuado para la prestación de los servicios. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Diaz, cree que con esta ley se democratiza el acceso a la innovación y las nuevas tecnologías.

Se cuenta ya con un anteproyecto de ley que se someterá a un proceso de participación ciudadana y se espera remitirlo en unos meses a las Cortes.

Por otro lado, Díaz también ha anunciado una inversión de 18 millones en ciberseguridad para hacer frente a los casi 180 incidentes informáticos que se producen a diario en nuestra comunidad