Hospital Universitario San Jorge

Bajan los contagios y los ingresos pero los sanitarios siguen aún pendientes de las "no fiestas"

José Ignacio Castaño, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, asegura que los ingresos han disminuido, a la espera todavía de las consecuencias de las "no fiestas".

Redacción

Huesca | 23.08.2021 14:41

Momento de la presentación de la placa en homenaje a los sanitarios
Momento de la presentación de la placa en homenaje a los sanitarios | Onda Cero Huesca

En la última jornada el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha notificado 32 nuevos positivos por covid-19 en la provincia, 26 casos menos que hace una semana. En el sector sanitario son conscientes de esa mejoría. José Ignacio Castaño, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, ha valorado positivamente esa disminución de ingresos pero no descarta que se produzca un nuevo repunte de contagios en la ciudad de Huesca una vez que se cumpla el periodo de 15 días posterior a las no fiestas de San Lorenzo, algo que también afectaría a la presión hospitalaria.

El alcalde Luis Felipe ha asegurado que, durante la semana de San Lorenzo, la ciudad ha actuado con responsabilidad, pero aún así, el nivel de contagios puede ir en aumento, y hacía un llamamiento de cautela ante el virus.

Placa conmemorativa a los más de 4.000 sanitarios de la provincia

Declaraciones que han realizado el alcalde y el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, tras la colocación de la placa conmemorativa con la que el Ayuntamiento de Huesca quiere rendir homenaje a los sanitarios. La placa fue entregada al hospital el pasado 6 de agosto y ha sido colocada hoy en el vestíbulo del Hospital Universitario San Jorge. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha agradecido de nuevo la labor de todos los grupos sanitarios durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El arquitecto encargado de llevar a cabo la ilustración de la placa es Pedro Lafuente, quien presentó su dibujo al alcalde y, junto con el artista Julio Luzán, sacaron adelante este "dibujo-homenaje" que plasma la imagen de un sanitario agarrando fuerte la mano de un enfermo, un gesto que "va más allá de la medicina", cuando el sanitario "recoge las manos a un enfermo y le intenta transmitir ese sentimiento de agárrate fuerte, que vamos a salir adelante", explicaba Lafuente.

José Ignacio Castaño ha asegurado que es un orgullo recibir esta placa en forma de reconocimiento. Además, en el acto de colocación también ha hecho referencia al curso de las obras en el servicio de urgencias, de las cuales se espera su finalización en los meses de octubre o noviembre del año que viene.