Coronavirus

Aumentan el stock de pisos heredados a consecuencia del Covid-19

Después del confinamiento les contamos que el stock de pisos iba en aumento, por dos razones: el aumento de divorcios que se estaban produciendo y por el elevado número de fallecimientos y que dejaban sus viviendas en herencia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.01.2021 10:15

El Instituto Nacional de Estadística recoge que en Aragón, en noviembre de 2020 se realizaron 859 transacciones de viviendas por herencia, si miramos a las fincas rústicas, fueron hasta 930. Datos que no se registraban desde 2017.

Esta situación queda patente cada día en los despachos de abogados y notarios aragoneses. El abogado experto en materia de herencias, José Luis Artero, explica cuáles son lo principales problemas que se encuentran, desde no poder aceptar una herencia a los casos en los que no hay testamento.

Los herederos disponen de seis meses para liquidar el impuesto sobre sucesiones y la plusvalía, si bien se puede solicitar una prórroga por otros seis, dentro del quinto mes desde el fallecimiento. Un consejo antes de comprar una vivienda es asegurarse de que está libre de cargas en el Registro de la Propiedad.