Temas

Herencias

Sociedad

La repudia de las herencias llega a 15 de cada 100 personas

En el año 2021, según los primeros datos del Consejo General del Notariado, en torno a un 15% de las herencias se han rechazado en España, unas 28.000 en los primeros seis meses del año. Una cifra que puede ser similar a las del año pasado. ¿A qué se debe el rechazo de una herencia?

Noticias Mediodía Córdoba 09/11/2021

Impuesto de plusvalías

El alcalde, José María Bellido, asegura que es una tranquilidad el que se pueda seguir eliminando el impuesto de plusvalía por heredar entre familiares

Resuelve tus dudas legales

Herencias y testamentos

Ignacio Castillo Castrillón, abogado penalista y socio fundador de Castillo Castrillón Abogados y Francisco Prats, miembro del departamento civil del despacho, nos resuelven las dudas legales de mayor actualidad, esta semana nos hablan de que ocurre con las herencias cuando no se ha hecho testamento

IMPUESTO PLUSVALÍA

Aragón Stop Sucesiones pide más bonificaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado de ingresar 7 millones de euros durante 2021 por las bonificaciones aplicadas al Impuesto de Plusvalías, que es del 95% a las viviendas heredadas mortis causa si se trata de vivienda habitual y del 50% en el caso de que no sea primera vivienda. La Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías reclama al alcalde que cumpla con el compromiso de eliminar este tributo que consideran "injusto y cruel".

Con Rubén Rey

LAS HERENCIAS EN VIDA O PACTOS SUCESORIOS POR MAIO LEGAL

Hoy en el Espacio Legal de Mas de Uno Vigo hablamos con los profesionales del despacho MAIO Legal de las herencias en vida o pactos sucesorios y cómo se han visto afectados por algunos cambios recientes a nivel tributario y fiscal.

En Andalucía se rechaza el 14,2% de las herencias

Málaga acoge el primer congreso presencial sobre problemas derivados de las herencias

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebra el jueves y el viernes el primer congreso presencial en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMALAGA) sobre los problemas derivados de las herencias, inaugurado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el decano, Salvador González Martín, la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano, y la delegada de la AEAFA en Málaga, Soledad Benítez-Piaya. Con ésta última abordamos los detalles de la cita.