Gastronomía

Aragón consigue cuatro nuevos Soles Repsol

La gastronomía aragonesa está de enhorabuena y cuenta con cuatro nuevos soles Repsol. Un reconocimiento que da esta guía a los restaurantes que ofrecen una extraordinaria cocina, servicio y, en definitiva, una gran experiencia gastronómica. Los restaurantes Callizo, Gamberro y Vidocq obtienen su primer Sol y Cancook obtiene un segundo Sol.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.03.2022 14:17

Aragón cuenta con nuevos reconocimientos a la gastronomía que se realiza en la comunidad. La Guía Repsol ha hecho entrega de sus Soles y son varios los establecimientos aragoneses que cuentan con uno de ellos. Tres nuevos: restaurante Callizo en Aínsa, Gamberro en Zaragoza y Vidocq en Formigal. Además el Cancook, también en Zaragoza ha recibido su segundo Sol Repsol.

El restaurante Gamberro de Zaragoza ha obtenido su primer Sol y lo ha hecho en un momento en el que está de cambio. Desde que abrieran su primer local en 2015 han estado en varias ubicaciones, en la actual, situada en el centro de Zaragoza, con más espacio pueden atender hasta 18 comensales. Franchesko Vera explica que el no saber en qué consiste el menú y la apuesta por el producto aragonés son dos aspectos que les caracteriza.

A la Estrella Michelín, el Restaurante Callizo en Aínsa suma este nuevo reconocimiento en un año en el que se está viendo cómo el cambio de rumbo está obteniendo buenos resultados. Josetxo Souto, cuenta cómo la innovación parte de los alimentos que encuentran en el entorno, gracias a la aportación de productores locales.

Ramsés González, chef del Cancook, destaca que este segundo Sol es una recompensa al trabajo bien hecho y a la constancia. Desde este restaurante se ha apostado por un cambio, pero sobre todo, por una apuesta por el producto de la tierra. Además reflexiona sobre cómo la alta cocina se mueve y se atrae a un público de gran calidad.

Diego Herrero, del Restaurante Vidocq en la localidad oscense de Formigal se mostraba muy emocionado por este reconocimiento y sobre todo por haberlo podido recoger junto a otros grandes de la gastronomía aragonesa. Un hecho que muestra la importancia y calidad de la cocina en Aragón.

Los otros Soles Repsol en Aragón

Además de los nuevos reconocimeintos de este 2022, en Aragón conservan sus Soles:

  • Provincia de Zaragoza: los restaurantes Absinthium, Novodabo, El Chalet, Gente Rara, La Prensa, La Senda, Quema. Todos en Zaragoza capital.
  • Provincia de Huesca: Lillas Pastia y Tatau Bistro en Huesca y Venta del Sotón en Esquedas.
  • Provincia de Teruel: El Batán en Tramacastilla.