La Biblioteca

"Amapolas en Octubre": un poema, una librería, una vida

“Amapolas en Octubre” es el sueño de Laura Riñón. Una mujer que nació en Zaragoza, aunque desde muy pequeña se fue a vivir a Alcalá de Henares. Fue azafata, pero su amor por la literatura y, sobre todo por los libros, le llevó a dar el paso y abrir su librería. “Amapolas en Octubre” es su librería y su novela.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.03.2022 17:38

La novela “Amapolas en Octubre” nos lleva descubrir en sus páginas una historia de amor, pero no sólo amor romántico. Un amor en mayúsculas, nos va a llevar a reflexionar sobre la vida y las decisiones que se toman y nos encontramos literatura dentro de literatura.

“Amapolas en Octubre” es la novela de la escritora Laura Riñón, pero es también el nombre de la librería que decidió abrir después de que una lectura le cambiara la vida en un viaje que hacía como azafata. Y es también un poema de Sylvia Plath. Tres patas muy diferentes, pero que todas recogen una pasión: la literatura.

En la novela se hace referencia a Mujercitas, un libro que lo significa todo para Laura Riñón y que nos lo descubre en la entrevista. Y es que la propia Laura se identifica con Jo, la protagonista de esta novela que, aunque pasen los años y los siglos, sigue estando de plena actualidad.