Libros

PROGRAMA COMPLETO

11/05/2026 14:39

Más de Uno León 11/05/2026

Esta mañana ha estado con nosotros Mª Jesús Soto, directora de AndBank en León y de elinversorinquieto.es para ponernos al día de la actualidad económica y financiera.

Hemos charlado con el periodista leonés Pedro Lechuga sobre el documental que ha dirigido "Memoria revelada".

Nos ha acompañado Vicente Ferrio, autor del libro "El síndrome del buscador. Deja de buscar y descubre la magia de la vida".

Y como siempre el tramo final de nuestro tiempo de radio ha sido para el informativo local, Rosa arce y Nacho Barrio nos han contado las noticias de este lunes.

PODCAST BIENESTAR

08/05/2026 11:32

"La mente se entrena, como se entrena el cuerpo en el gimnasio", reivindica Irene Cañamero en su libro "Vivir"

A través de reflexiones profundas y prácticas, Irene acompaña a transformar tu percepción, sanar tus relaciones y vivir con más paz y plenitud. Un libro cercano y transformador, escrito desde la experiencia y el corazón, para leer despacio y dejar que cada palabra haga eco en tu vida.Si estás buscando un camino de autoconocimiento y libertad interior, aquí tienes una guía poderosa para volver al presente y empezar a vivir de verdad.

Turismo

30/04/2026 12:27

Libros recupera su patrimonio minero de azufre y paleontológico

La localidad turolense de Libros recupera su patrimonio fomentando el turismo. A partir de julio se contará con una nueva ruta que dará a conocer el pasado minero de este municipio, conociendo cómo eran las minas de azufre y cómo son las casas cueva en la que vivían los mineros. Una ruta que será un atractivo turístico para Libros y como reclamo para toda la comarca.

El Criticón, con Nacho Ibernón

25/04/2026 17:37

Quiero leer (karaoke)

Tengo un poco de ansiedad.

Muchos libros, poca paz.

Ya sé, nadie tiene tiempo aquí.

Cuanta gente en el vagón.

Qué trajín y estrés, copón.

Ya sé, saco un cuento de Zadie Smith.

Quiero leer, olvidar el mundo ruin

Sólo leer, Gabo, Handke, Woolf, Camus,

Philip Roth, Lucía Berlín.

Cinco líneas y a dormir,

Alice Munro, Stephen King,

ya sé, no te acuerdas de lo de ayer.

Han Kang, Coetzee, Orhan Pamuk.

Te has dormido, pierdes tú.

Ya sé, todos están KO aquí.

Quiero leer, olvidar el mundo ruin.

Sólo leer, Harold Pinter, JK Rowling,

Houellebecq, Alas Clarín.

Quiero leer, detener el tiempo al fin.

Sólo leer, sobredosis de Azorín,

John Dos Passos, Pizarnik.

JUEVES 23 DE ABRIL

23/04/2026 23:17

Rosas y libros protagonizan el ambiente festivo de Barcelona en Sant Jordi: "Un día de felicidad que inunda las calles de cultura y amor"

La Brújula se une a la cobertura especial con motivo de la celebración de Sant Jordi en Onda Cero, donde miles de personas llenaron las calles de las urbes catalanas del característico color carmín de la flor y de páginas repletas de historias ansiando ser leídas.

👉Sònia Hernández, consellera de Cultura, defiende el valor de Sant Jordi: "La lectura nos hace mejores y más críticos"

👉Sant Jordi transforma Barcelona sin la Rambla: libros, rosas y nuevos espacios para la celebración

👉Sant Jordi: Un día en el que nacen historias de amor y la solidaridad transforma las calles

Informativo local y provincial 13.40 horas

23/04/2026 14:13

Informativo local y provincial 13.40 horas

23/04/2026 14:13

Noticias mediodía Cuenca 23/04/2026

Noticias mediodía Cuenca 23/04/2026. Con Lorena Mayordomo.