La Biblioteca

El síndrome de Jerusalén, el primer caso de Florián Falomir

Les invitamos a una historia en la que las apariciones marianas y los milagros nos trasladan a descubrir quién ha robado una talla de la Virgen. Una aventura en la que Florián Falomir no va a estar sólo, va a estar acompañado por otra conocida, la inspectora Martina de Santo. Todos estos ingredientes se dan la mano en “El síndrome de Jerusalén” de Juan Bolea.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.01.2022 20:18

Acompáñennos por una aventura que nos va a llevar desde el Maestrazgo hasta Israel. Nuestro guía va a ser el detective Florián Falomir, un viejo conocido que a través de la pluma de Juan Bolea nos ha llevado a vivir diferentes aventuras esclareciendo crímenes y misterios.

Ya pudimos leer “El síndrome de Jerusalén” en 2016 cuando seguíamos las aventuras de la inspectora Martina de Santo, pero esta es la primera aventura de Florián Falomir, su presentación, por lo que Juan Bolea, ha querido dar una nueva perspectiva. Esta es la cuarta entrega de las aventuras de este detective y todavía faltan dos más por ver la luz.

Con Juan Bolea hablamos de la novela “El síndrome de Jerusalén”, del atractivo que tienen todas las historias que giran en torno a las apariciones marianas y misterios religiosos, además del proceso de investigación para poder llegar a escribir novelas como ésta.