Clima

Alerta naranja en el Pirineo por nevadas y frío

La AEMET amplía a alerta naranja por nieve en el Pirineo a partir de la noche del jueves al viernes y por temperaturas a partir de mañana. Las fuertes nevadas ya se han dejado ver hoy en las estaciones de esquí y en algunas carreteras ha sido obligatorio el uso de cadenas.

Redacción

Huesca | 23.02.2023 13:52

Imagen de la estación de Aramón Formigal.
Imagen de la estación de Aramón Formigal. | Aramón Formigal

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que se ha activado la alerta naranja por nieve y temperaturas en el Pirineo. Las nevadas ya se han dejado notar hoy y está previsto que, a partir de las 3 de la noche del jueves al viernes, aumenten.

De hecho, durante la mañana de hoy jueves ya ha sido obligatorio el uso de cadenas en los accesos a Candanchú, en los puertos de Portalet y Somport, y en Espierba. Con estás nevadas, mejorará la situación de las estaciones. Astún-Candanchú dispone actualmente de 81,5 kilómetros esquiables, el de Aramón Formigal-Panticosa, de 115 kilómetros, y Aramón Cerler, de otros 48.

A las fuertes nevadas les seguirá un brusco descenso de las temperaturas a partir de las 10 de la mañana de este viernes y en algunas áreas se alcanzarán los -10 grados.