Cuidar la salud mental es fundamental en todas las etapas de la vida, pero aún más en la adolescencia, un periodo clave a la hora de desarrollar los hábitos sociales y emocionales que definirán a los jóvenes el resto de su vida. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de los trastornos comienzan a edades tan tempranas como los 10 años y alrededor del 20% pasan desapercibidos, manteniéndose en la vida adulta. Por eso, hablar de salud mental ahora es una garantía de futuro.
El encuentro se celebra como parte del programa educativo Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables entre adolescentes a través de diferentes formatos de aprendizaje sobre nutrición, sueño, ejercicio físico, salud y medio ambiente, adicciones a las nuevas tecnologías, adicciones a sustancias y salud mental.
Un total de 12 profesionales de distintas especialidades de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa y Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla compartirán su conocimiento con los adolescentes a través de diferentes talleres, poniendo el foco en que el cuidado de la salud mental está vinculado con el bienestar físico.
El evento contará además con Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo, presentador del programa de televisión ‘Hermano Mayor’ y asesor (familiar especializado en adicciones y conducta, que dará una charla a los adolescentes sobre la importancia de la toma de decisiones más saludables y conscientes en el día a día.