ALTERCADO EN LA FERIA DE MÁLAGA

El Sindicato de Estudiantes de Málaga denuncia la actitud agresiva de un grupo de neonazis en la Feria

A través de sus redes muestran lo que sucedió en el momento del altercado

ondacero.es

Madrid | 22.08.2022 21:26 (Publicado 22.08.2022 21:23)

El Sindicato de Estudiantes denuncia la actitud agresiva de un grupo de neonazis en la Feria de Málaga
El Sindicato de Estudiantes denuncia la actitud agresiva de un grupo de neonazis en la Feria de Málaga | Google Licencias Creative Commons

El Sindicato de Estudiantes de Málaga ha denunciado en el juzgado de la capital a un grupo de neonazis que acudieron a su respectiva caseta en la Feria de Málaga con la intención de provocar y generar un altercado. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado.

A través de las redes sociales han compartido un vídeo en el que muestran lo sucedido. En las imágenes compartidas se puede ver cómo tres neonazis se colocaron en la barra de la caseta negándose a irse. Con el paso de los minutos, uno de ellos empezó a empujar al personal de seguridad de las instalaciones.

El Sindicato de Estudiantes desde su cuenta de Twitter ha indicado ha "Un grupo de fascistas entró en nuestra caseta organizando una provocación grave. No es la primera vez que esto ocurre". Al final de este altercado dentro de la caseta, no se produjo ninguna pelea, aunque sí se requirió la presencia de la Policía Nacional, para exigirles que abandonaran la caseta.

Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, estuvo en la caseta en el momento en el que un grupo de individuos irrumpieron. Y subraya que: "Son neonazis, se ve en su estética y en cómo realizan los saludos fascistas" a lo que añade, "Entraron insultando y diciendo 'rojos de mierda, os vamos a matar'". Explica la joven en el programa Más Vale Tarde, donde ha explicado que mientras estos jóvenes se encaraban con el personal de seguridad, insistían en que si no les ponían un chupito no iban a abandonar el lugar.