Temas

Altercado

Los sindicatos cifran en 100 trabajadores el déficit de plantilla

Otro incidente en la prisión de Albolote, ahora un incendio en una celda

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha denunciado un nuevo altercado en el centro penitenciario de Albolote. Se trata de un incendio que se dió ayer a las 18:30 de la tarde en la celda número seis del módulo de aislamiento. La asociación afirma que estas situaciones son un riesgo grave tanto para los internos como para los propios funcionarios. Además, han vuelto a reiterar el problema que supone la extrema masificación y la falta de personal de la prisión. Actualmente son más de 1.300 reclusos los que viven una prisión diseñada para 1.008 presos, siendo el centro con más población reclusa del país según su estructura. También la plantilla del centro cuenta con un déficit de 100 trabajadores. Desde la APFP se ha vuelto a pedir la dimisión del director de la cárcel, Jaime Hernández y a reclamar al Ministerio del Interior que reconozca a los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad y que se ajuste la plantilla a los datos reales. Escucha aquí las declaraciones de Rafael Molina portavoz del sindicato de prisiones.

UN JOVEN DE 19 AÑOS

Condenado un joven a dos años de cárcel por arrancar dos dientes a otro que medió para que no pegara a su pareja

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel y 33 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un joven de 19 años que en marzo de 2017 asestó un puñetazo con el que arrancó dos dientes a otro joven que medió en la vía pública para evitar que siguiera agrediendo a una chica que resultó ser la pareja sentimental del procesado.

tras pinchar la rueda de un vehículo policial

Detenidos en Toledo tres jóvenes que amenazaban con atentar contra la policía

Tres jóvenes han sido detenidos en el casco histórico de Toledo, tras pinchar la rueda de un vehículo policial y amenazar a un turista que les recriminó por ello con una navaja, al tiempo que proferían amenazas de que "iban a cometer un atentado y que no iba a quedar ni un policía".