ELECCIONES MUNICIPALES

Propuestas municipales en este jueves de campaña

Conoce las medidas que han propuesto los candidatos a la alcaldía de la capital en este día de campaña

Redacción

Málaga | 18.05.2023 13:05

El candidato del Partido Popular, Francisco de la Torre, ha destacado que ha hecho “más vivienda social que nadie” y seguirá promoviendo la construcción en venta y alquiler con el plan municipal de vivienda aprobado, “serio y realista”. El candidato destaca la hoja de ruta municipal, que contempla 8.900 nuevas viviendas protegidas y libres en régimen de alquiler y venta y las 4.700 actuaciones de ayuda al alquiler. Pondrá en marcha un plan de activación de suelo urbanizable para impedir que permanezca bloqueado y sin desarrollar.

Por su parte el cabeza de lista por el PSOE, Daniel Pérez, ha anunciado un plan director de La Alcazaba para rehabilitar y poner en valor el monumento más visitado de la ciudad. En una comparecencia junto al monumento, ha situado como prioridad de su gobierno la defensa del patrimonio de Málaga. Pérez ha defendido que La Alcazaba es “parte de nuestra idiosincrasia”, sin embargo ha lamentado el estado en que se encuentra por la falta de atención del Ayuntamiento de Málaga.

La candidata de Con Andalucía,Toni Morillas, ha dado a conocer “la eliminación de la liberalización salvaje de los horarios comerciales (ZGAT) impuesta por el PP en todo el término de Málaga y que ha supuesto la destrucción de más de 900 empresas y autónomos que han tenido que echar la persiana, además de provocar perversos efectos para la conciliación de la vida laboral y familiar, particularmente para las mujeres”.

El cabeza de lista por VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha presentado sus propuestas en torno a la vivienda, propone crear más VPO. Ciudadanos por su parte no ha hecho declaraciones en la jornada de hoy porque se encuentra preparando el debate electoral de esta noche.