Temas

PP Málaga

Los socialistas proponen 5 puntos que den estabilidad al Ayuntamiento y la Diputación

El PSOE propone un pacto 'anti-Cassá'

El PSOE de Málaga ha propuesto un gran pacto en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial para que “el presente y el futuro de la ciudad y de la provincia no depende del concejal y diputado provincial tránsfuga Juan Cassá”.

Salen María del Mar Martín Rojo y Elvira Maeso

Susana Carillo, una tapada para el nuevo "dos" de De la Torre

El alcalde de Málaga y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, estará acompañado en el número dos de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26-M por Susana Carillo que dirigió el proyecto Smart City Málaga y que irá como independiente. Hay hasta 9 en las listas que los populares presentan a los comicios municipales del último domingo de mayo.

Patricia Navarro, nueva delegada de la Junta en Málaga

Elías Bendodo, nuevo portavoz del gobierno andaluz

El presidente del PP de Málaga, y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha convertido hoy en el nuevo portavoz de la Junta de Andalucía. El nombramiento se produce tras la primera reunión del consejo de gobierno en San Telmo, tras la llegada de Juanma Moreno a la presidencia. La reunión de hoy ha servido para dar oficialidad al nombramiento de Patricia Navarro, como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

El reparto de escaños queda igual que en las elecciones de diciembre: cuatro escaños para el PP, tres para el PSOE, y dos para Unidos Podemos y Ciudadanos

El PP gana las elecciones en Málaga y aumenta su distancia con el PSOE

El PP vuelve a ganar unas elecciones en la provincia de Málaga, donde suma 30.000 votos más que en los comicios de diciembre. Ayer, los populares se hicieron con el 34% del total de votos y los populares ganaron en la práctica totalidad de municipios de la costa, con Fuengirola, Estepona o Torremolinos como referentes. Todo, en una jornada en la que se registró una participación levemente inferior a la de diciembre: un 67 por ciento, apenas unas décimas menos que el 20D. Esto supone que uno de cada tres votantes en la provincia no acudió a las urnas. En la capital, los populares han logrado una diferencia superior a los 27.000 votos respecto al PSOE (96.359 papeletas frente a las 69.196 de los socialistas), mientras que Unidos Podemos queda en tercer lugar, con 59.282 apoyos. Ciudadanos fue la cuarta fuerza política más votada, con 48.456 votos.