Cuerpo Nacional de Policía

Detenida por apuñalar en un autobús en Málaga a una mujer que abrió la ventana por el fuerte olor de su perfume

La víctima abrió la ventana al sentirse indispuesta por el fuerte perfume que usaba la persona con la que compartía asiento, hecho que molestó a la pasajera, que inició una discusión, asestándole finalmente dos puñaladas, una en el brazo y otra en la tibia.

Manuel Álvarez

Málaga | 18.05.2021 11:07

Detenida por apuñalar a una mujer que abrió la ventanilla del autobús en Málaga
Detenida por apuñalar a una mujer que abrió la ventanilla del autobús en Málaga | Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 49 años como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. La mujer, que viajaba en un autobús urbano, agredió con un arma blanca a otra pasajera, supuestamente, por abrir la ventanilla del turismo al sentirse indispuesta. La rápida actuación del conductor y el resto de pasajeros permitieron su detención.

Una patrulla de servicio fue alertada para acudir en la tarde del pasado lunes a la Avenida Carlos Haya, donde al parecer se estaría produciendo una reyerta en el interior de un autobús urbano. A su llegada, los agentes observaron a una persona ensangrentada y en estado de shock, encontrando, igualmente, a una mujer muy agresiva retenida por varios pasajeros.

La víctima se sentía indispuesta

Según la víctima, la agresora se encontraba sentada junto a ella en el autobús y, durante el trayecto, comenzó a sentirse indispuesta por el fuerte perfume que desprendía esta pasajera, por lo que se dispuso a abrir la ventanilla para ventilar el interior, siendo increpada por esta persona, a la vez que la insultaba y trataba de agredirla.

Agresión con arma blanca

Ante esta reacción, la perjudicada se cambió de asiento, no desistiendo la otra mujer en los insultos y en la persecución. En un momento dado, la agresora extrajo de su bolso un arma blanca y le profirió varias puñaladas, recibiendo dos en un brazo y otra en la tibia.

La asistencia de otros pasajeros y del conductor permitieron retener a la atacante hasta la llegada de los agentes, los cuales procedieron a su detención como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos han pasado a conocimiento del Juzgado de Instrucción número Doce de Málaga.