TRANSPORTES

Unos 200 evacuados tras el choque de dos trenes en Málaga

Las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2023 00:17 (Publicado 16.12.2023 23:36)

Imagen de archivo de un tren de renfe
Imagen de archivo de un tren de renfe | Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

Unos 200 pasajeros han sido evacuados este sábado tras el choque de dos trenes en los túneles de El Chorro, cerca del municipio de Álora (Málaga). Los bomberos de varias localidades cercanas se han desplazado a la zona para participar en los trabajos de evacuación. Las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 21:30 horas de este sábado y ha provocado que uno de los trenes quedara semi volcado sobre las vías. El otro presenta un derrame de gasoil. Se trata de dos trenes de media distancia que realizan el trayecto Sevilla - Málaga.

Se baraja la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado parcialmente y "rozado" al convoy de la otra vía.

Renfe ha informado de que los afectados serán trasladados en otro tren hasta la estación María Zambrano de Málaga, donde podrán continuar su viaje por carretera en autocares que habilitará la compañía ferroviaria con destino a Sevilla y las paradas intermedias.

Hasta el lugar del accidente, además de los Bomberos de Málaga, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Álora.

Por su parte, el 112 está coordinando la respuesta de emergencias por el accidente. De momento el 061 ha enviado dos ambulancias por si son precisos traslados y la Cruz Roja ha mandado una ambulancia de apoyo hasta que se produzca el traslado.

La circulación de trenes en este tramo permanecerá cortada hasta que se puedan retirar los dos convoyes implicados en el choque.