HABLAN LOS EXPERTOS

"El virus en sí mismo no ha perdido fuerza"

Tras iniciar poco a poco la desescalada con la llegada del calor parece que se ha instaurado la creencia de que con las altas temperaturas ha perdido ya carga viral. Sin embargo, los expertos avisan. Aún no hay vacuna. Hablamos en Onda Cero con el profesor de Ciencias de la Salud de la UOC, Salvador Macip.

Redacción

Granada | 09.06.2020 12:14

Y esto qué significa: pues que, entre otras cuestiones, la gravedad de la situación continúa vigente. Y, por tanto las medidas de prevención siguen siendo necesarias. Lo dicen los expertos.

Precisamente las medidas de desescalada han comenzado con el inicio de la temporada veraniega y con los avisos de los porcentajes de desempleo que alcanzaremos en España. El Banco de España ya prevé una caída del PIB de hasta el 15% y un paro del 24%.

El confinamiento ha supuesto un parón total no solo para España sino también para el resto del mundo. Algo necesario para proteger las cerca de 450.000 vidas que según un estudio publicado en la revista Nature ha contabilizado como salvadas gracias a esta medida. Ahora bien, ¿la economía no está haciendo ir demasiado rápido en esta desescalada? Escucha aquí la respuesta de Salvador Macip, profesor de Ciencias de la Salud de la UOC.