SEMANA SANTA 2024

El centro de atención al costalero incorpora la IA para una atención individualizada más equitativa

El Centro de Atención al Costalero (Ceaco) Jesús del Gran Poder incorpora en Granada este año los últimos avances en el ámbito de la salud y la tecnología con la implementación, entre otras tecnologías, de Inteligencia Artificial (IA), un chatbot, la telefisioterapia y el asesoramiento 'online', para prestar "una atención más eficiente y eficaz en tanto que se adaptará a los diferentes estilos y técnicas de portar los pasos y a las condiciones fisiológicas" del atendido.

HUELGA DEL CAMPO

Los agricultores culminan sin incidentes la tractorada repartiendo 5.000 kilos de productos

La tractorada que este viernes ha recorrido, con un centenar de vehículos y unas 500 personas, las calles de Granada para reclamar medidas que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas ha culminado sin incidentes en el entorno del Palacio de Congresos con el reparto de 5.000 kilos de producto a los ciudadanos para poner de manifiesto la importancia de la actividad agrícola y subrayar la escasa rentabilidad que obtienen en las actuales condiciones.

CULTURA

Jardín Alhambra reabre en abril su oasis urbano de la cuesta de Gomérez

Granada, 21 de marzo de 2024.- Acaba de dar comienzo la primavera y qué mejor noticia para celebrarlo que la reapertura de un lugar tan especial y lleno de vida como Jardín Alhambra Granada. A la vuelta de Semana Santa, Jardín Alhambra abrirá de nuevo sus puertas en la ciudad de origen de la marca. El Jardín de Gomérez volverá a acoger este espacio único creado por Cervezas Alhambra para convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE 1001 MÚSICAS CAIXABANK

Pepe Rodríguez, director del ciclo: "Patti Smith no tardó ni 24 horas en aceptar nuestra propuesta de tocar en la Alhambra"

La cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ contará con un importante elenco de estrellas del panorama nacional e internacional de la música. Se celebrará los días 23 y 26 de julio y entre el 6 y el 28 de septiembre, dentro del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’ del Patronato de la Alhambra y Generalife.

FÚTBOL FEMENINO

Récord de asistencia para el Granada femenino en el estadio Nuevo Los Cármenes durante el partido disputado contra el Atlético de Madrid

Este domingo 17 de marzo de 2024 pasará a la historia del fútbol femenino de la ciudad de Granada. Se ha alcanzado el récord de asistencia en un partido del Granada Club Femenino con 8.500 espectadores en el estadio Nuevo Los Cármenes. Escucha aquí las declaraciones de la MVP del equipo (la mejor jugadora), Alicia Redondo, tras el encuentro.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En Granada solo 56 municipios de los 174 que hay en la provincia están incluidos en el sistema VioGén

Precisamente en este mes en el que hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer las cifras de la violencia machista en la provincia siguen, lamentablemente, en incremento. Escucha aquí las declaraciones de David Martín, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Granada, para Onda Cero en las que lamenta que llevan mucho tiempo denunciando la falta de personal. "Puede darse la situación de que dos agentes se encarguen de llevar el caso de hasta 200 mujeres víctimas de violencia de género".

👉 Granada, única ciudad andaluza que ofrece terapia emocional con perros a víctimas de maltrato

DETENIDAS CUATRO PERSONAS

Descubren un matrimonio simulado para regularizar a una mujer a cambio de esclavizarla sexualmente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro personas (tres varones de nacionalidad española y una mujer de origen marroquí de edades comprendidas entre los 23 y 79 años) como presuntos responsables de intentar regularizar a una ciudadana marroquí trayéndola a España mediante un matrimonio simulado y ofreciéndola como esclava sexual a la persona que se hacía cargo de los gastos.