VIOENCIA

Granada despide a Vanesa, la niña asesinada en Francia

En Granada se repudian "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados", aseguró Paco Cuenca, alcalde de Granada. El Ayuntamiento se ha hecho cargo del sepelio.

SEDE DE LA AGENCIA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cuenca destaca que Granada merece albergar la sede de la Aesia "por justicia y por méritos propios"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este martes que la ciudad merece albergar la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) por "justicia y por méritos propios", lo cual supondría un "certificado" al trabajo "bien hecho" que se viene haciendo para definir un modelo y un proyecto de ciudad y de provincia que, basado en el consenso, supone "aprovechar la tecnología y el conocimiento" para generar expectativas, desarrollo y empleo.

SUBESTACIÓN BAZA

Inaugurada la "autopista" energética andaluza para ganar soberanía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este miércoles la subestación de Baza (Granada), uno de los ejes de la "autopista" eléctrica de Andalucía Oriental que permitirá ganar soberanía eléctrica, crear 8.700 empleos asociados, atraer industria y combatir las despoblación.

CIENCIA

Los granadinos podrán apoyar en la web ser sede de la Aesia, que se promocionará en la ciudad con una fiesta

Se trata de demostrar el potencial de Granada, que, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, ya es "capital nacional de la Inteligencia Artificial (IA)". Para mostrar su apoyo en esta nueva plataforma 'Granadaesinteligenciaartificial.es', los ciudadanos lo harán mediante una firma en la que una vez que acceden a la misma deben rellenar un formulario con su nombre, apellidos y dirección de email y pulsar sobre el botón de firmar.