BUCLE EN MONTEFRÍO

"Estamos indignados"

Nos vamos a Montefrío donde el bucle informativo no para en esta pequeña localidad granadina. La indignación se agrava por momentos tras una semana en la que los comercios han tenido que levantar y cerrar pocas horas después sus persianas.

Igualdad de género

Mesa redonda del foro Mujer y Sociedad Granada

Inmaculada Romero Hita, presidenta de Foro Mujer Sociedad Granada, ha explicado en Onda Cero, la trayectoria y objetivos de esta iniciativa de mujeres profesionales y directivas, inspirada en el Women’s Lobby, originado por el Centro Internacional de Trabajo y Familia (ICWF) del IESE, Barcelona y que cuenta con el impulso de las profesoras Nuria Chinchilla y Maruja Moragas. El Foro pretende "difundir los valores que la sociedad necesita para crecer" y "reflexionar sobre los cambios necesarios para lograr la integración de la vida profesional, familiar y personal" un reto, según la empresaria granadina, "tanto para mujeres como para hombres a nivel individual y social"

EN MONTEFRÍO

Un joven y un menor detenidos investigados por al menos 20 robos con fuerza

La Guardia Civil, en el marco de la operación Small Village, ha detenido a un joven de 23 años y a un menor de 17, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos 20 delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio de Montefrío, en el Poniente de Granada, entre los meses de marzo y abril.

SUCESOS

Herido por quemaduras un trabajador en el incendio de un restaurante

Un trabajador de 48 años ha resultado herido por quemaduras e inhalación de humo este miércoles en el incendio de un restaurante en Granada capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

CULTURA

La Alhambra recupera las visitas nocturnas

El Patronato de la Alhambra y Generalife recupera las visitas nocturnas tras el cambio en las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Así, los Palacios Nazaríes y el Generalife podrán contemplarse a partir de este 11 de mayo de martes a sábados, de 22,00 a 23,30 horas, una opción que permite redescubrir el monumento granadino de otra manera.

AVAL JUDICIAL

Montefrío espera el pronunciamiento del TSJA para saber si seguirá perimetrado

La alcaldesa de Montefrío (Granada), Remedios Gámez (PSOE), ha recibido la aclaración de la Junta sobre la situación de este municipio del Poniente de Granada, con una media de más de mil casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, y el único de la provincia granadina con la actividad no esencial cerrada y el término perimetrado, una medida esta última pendiente del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).