En Rota

Rota aprueba esta tarde los presupuestos 2021

El portavoz del Gobierno de Rota, Daniel Manrique, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz las consecuencias de la aprobación del Presupuesto municipal

Jaime Álvarez

Rota | 29.04.2021 16:16

El Pleno del Ayuntamiento de Rota aprobará esta tarde, con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos, las cuentas municipales para este presente curso. Unas cuentas municipales que nacen con una reivindicación histórica cumplida: la de la compensación por la Base Naval de Rota y los impuestos que el Ayuntamiento no puede recaudar para servir a la población flotante de la localidad.

El responsable de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Daniel Manrique, ha explicado en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que el millón de euros con el que podrá contar la Villa de Rota para este ejercicio económico no tiene carácter finalista: esto quiere decir que el Ayuntamiento podrá decidir en qué quiere gastarlo.

Estas cuentas ponen el acento en la economía local y en lo que ya se conoce como reconstrucción social post-coronavirus. El Gobierno local pondrá especial énfasis en la recuperación de las personas más afectadas socioeconómicamente por la crisis sanitaria incrementando las partidas sociales. Además, en este ejercicio económico el Ayuntamiento de Rota ha apostado por la creación de las condiciones económicas más ventajosas para las futuras empresas que quieran instalarse en la localidad.