En Chiclana

PP y Ganemos, los únicos que votan en contra del presupuesto de Chiclana

Las cuentas municipales para el presente año 2022 suman un consolidado de 118 millones de euros, de los que 11 se destinarán a inversiones públicas. El Pleno de la Corporación aprueba inicialmente el presupuesto con los únicos votos en contra de PP y Ganemos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 12.01.2022 14:38

El alcalde de Chiclana, José María Román, durante el pleno telemático
El alcalde de Chiclana, José María Román, durante el pleno telemático | Onda Cero

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2022, con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación municipal y de las dos concejalas no adscritas, a excepción de PP y Ganemos, únicas formaciones políticas que han votado en contra. En este sentido, las cuentas municipales, que ascienden a un consolidado de 118 millones de euros, han sido apoyadas por 18 de los 25 concejales del Ayuntamiento, mientras que los siete ediles de PP y Ganemos han votado en contra.

“Este presupuesto es fruto de las numerosas conversaciones que hemos tenido con colectivos sociales y partidos políticos. Es importante que seamos más, porque es fundamental para que Chiclana avance”, ha expresado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha recalcado que “el objetivo era el mayor consenso posible, aunque eso suponga ceder en algunas cosas”. “Agradecer el esfuerzo para alcanzar un consenso por parte de las concejalas no adscritas y de los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos, que han apostado por el diálogo, renunciando a algunas cosas al igual que hemos hecho nosotros”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “también es de agradecer el trabajo de los funcionarios de departamentos como Hacienda, Contratación y Personal”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “ese esfuerzo ha llevado consigo que tengamos un presupuesto consensuado y que es de Chiclana, no de un partido político o del Gobierno municipal”. “Sin embargo, lamentar la actitud del PP, que se debería preguntar qué pasa en Chiclana y por qué ha llegado a tener la representación que tiene y por qué se vuelve a quedar solo, aunque esta vez de la mano del señor Sánchez”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “la mejor enmienda que debería haber presentado el PP sería reclamar los tres millones de euros a la Junta para la compra del centro de salud de Los Gallos, así como solicitar planes de empleo financiados al 100 por cien, Normas Sustantivas como reclama el empresariado local, los cursos del hotel fuentemar, mejoras en los colegios Alameda y Al Ándalus, etcétera… Ahí estaríamos hablando de una enmienda de 40 millones de euros, es decir, un tercio del presupuesto, y no lo que ha presentado que apenas afecta al 0,5 por ciento del total”.