Diego Armando Maradona

Maradona muere: velatorio, resultado de la autopsia y últimas noticias, en directo

Maradona ha muerto a los 60 años de edad. Sigue en directo hoy el velatorio, todas las reacciones del mundo del fútbol y la última hora del fallecimiento del astro argentino.

"Gracias por este fútbol, por estas lágrimas", el homenaje de Alfredo Martínez a Maradona

Valdano recuerda la bondad de Maradona: "No le hizo daño a nadie, más que a sí mismo"

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 23:54

Maradona muere: velatorio, resultado de la autopsia y últimas noticias, en directo
Maradona muere: velatorio, resultado de la autopsia y últimas noticias, en directo | EFE

En directo Actualizado a las

Maradona muere: velatorio, resultado de la autopsia y últimas noticias, en directo

Maradona ha muerto a los 60 años de edad. Sigue en directo hoy el velatorio, todas las reacciones del mundo del fútbol y la última hora del fallecimiento del astro argentino. "Gracias por este fútbol, por estas lágrimas", el homenaje de Alfredo Martínez a Maradona. Valdano recuerda la bondad de Maradona: "No le hizo daño a nadie, más que a sí mismo"

Sigue en directo el velatorio de Maradona desde la Casa Rosada

Miles de argentinos despiden en estos momentos a Maradona. Su muerte ha sido un shock mundial y Buenos Aires despide al astro que consiguió dos mundiales y marcó una épcoa en el mundo del fútbol.

Claudio, pareja de Maradona, fue "la más íntegra de su entorno"

Carlos Ares se deshace en elogios hacia Claudia, la pareja de Maradona que dice que "fue siempre la más íntegra de su entorno". Siguió con él, pese a todas las infidelidades de Diego.

"Maradona se cansó de ser Maradona"

Cuando estaba ingresado, Maradona preguntó a dos personas que si les gustaría ser Maradona, a lo que ninguno de ellos dijo que se cambiaría por él.

El abogado de Maradona ha denunciado que estuvo desatendido durante 12 horas

Al parecer, uno de los médicos aseguraba que "era una locura que le diesen el alta y que no hubiese un desfibrilador en la casa".

"Maradona pidió ser embalsamado... pero la familia le entierra"

"Parece ser que el pasado mes de octubre Maradona firmó un documento en el que decía que quería ser embalsamado para que su cuerpo fuese exhibido. Pero la familia lo está enterrando en estos momentos"

Carlos Ares: "La gente arriesgaba su vida por ir a tocar el féretro"

Carlos Ares comenta cómo ha sido la despedida que le han dado los aficionados a Diego Armando Maradona, con los aficionados despidiéndole...

Carlos Ares: "Es increíble la desorganización..."

Carlos Ares analiza todo lo sucedido en la jornada del velatorio de Maradona. Asegura que "estamos llegando a una jornada de tensión tan grande, de sol, de calor.."

Carlos Ares: "Se ha descontrolado todo"

Carlos Ares comenta los incidentes que se han producido en las afueras de la Casa Cerrada. Comenta que "las puertas se cerraron y hubo que sacar el féretro y protegerlo"... Las Fuerzas tuvieron que intervenir y la represión continúa fuera. "Era increíble se ha descontrolado todo y eso que había familias enteras y gente con bebés".

Derriban la puerta de la Casa Rosada, en el velatorio de Maradona

Continúan los disturbios e incidentes en medio del caos generado por el velatorio de Maradona. Se ha derribado la puerta de la Casa Rosada y la policía ha tenido que disipar a los fieles allí presentes con gas lacrimógeno.

Las banderas del Camp Nou, a media asta por la muerte de Maradona

El Barcelona ha decidido este jueves ondear las banderas del Camp Nou a media asta en señal de luto por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió este miércoles.

En las instalaciones del estadio, tanto las banderas azulgranas con el escudo del club como también las banderas catalanas y las enseñas de la ciudad de Barcelona han sido izadas a la mitad para rendir un duelo oficial al que fue jugador del Barça entre los años 1982 y 1984.

Homenaje del Nápoles en su partido de este jueves

Toda la plantilla del Nápoles llevará unas camisetas número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, en los prolegómenos del partido de este jueves en Liga Europa contra el Rijeka.

El equipo en el que Maradona hizo historia entre 1984 y en 1991, acordó con la UEFA la posibilidad de salir con elásticas con el histórico dorsal de Diego y de mantener una imagen fija del Pibe de Oro en las pantallas del San Paolo.

El abogado de Maradona afirma que investigará la falta de atención médica

El corresponsal de deportes, Carlos Ares, habla en Julia en la Onda cuál es la situación en Argentina en el último adiós a Maradona y cuenta las polémicas familiares y judiciales que están surgiendo tras su muerte. Su médico de toda la vida ha afirmado que no le habría dado el alta y su abogado ha asegurado que va a investigar la falta de atención médica porque se ha conocido que Maradona fue visto por última vez a las 11 de la noche del día anterior a su muerte y hasta casi el mediodía del día siguiente (cuando ya había fallecido) no fue visto por nadie más.

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires, al guardar un minuto de silencio como homenaje póstumo al astro argentino. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sevillista, en el que Maradona jugó en la campaña 1992-93 tras cumplir una sanción de quince meses impuesta por la FIFA cuando era jugador del Nápoles, se reunieron en corro en el círculo central del campo principal de su Ciudad Deportiva para honrar la memoria de la estrella argentina.

"La pelota no se marcha", la prensa uruguaya recuerda a Maradona en sus portadas

Los principales diarios de Uruguay amanecieron este jueves con Diego Armando Maradona en sus portadas y recordaron al astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años, con obituarios y suplementos especiales. La tristeza, los recuerdos y los homenajes formaron parte de las ediciones en papel y digitales de los diarios uruguayos, que no escaparon de la principal noticia que aún conmueve al mundo. Además de la figura de Maradona, de su mito de futbolista y las partes más oscuras de su personalidad, también se puso el foco en el recuerdo de diferentes uruguayos junto a él o en historias particulares vividas en el país vecino.

El Nápoles pondrá el nombre de Maradona a su estadio

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado este jueves que San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que dará su nombre a un estadio donde brilló durante siete temporadas. "Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", transmitió De Laurentiis en un comunicado.

Incidentes en el velatorio de Maradona ante la avalancha de hinchas

Se han producido los primeros incidentes a las puertas del velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años de edad. En la capilla ardiente del 'Pelusa' se ha congregado una multitud de hinchas dispuestos a entrar, lo que ha provocado las cargas de los antidisturbios para contener la avalancha de gente.

- Primeros incidentes en el velatorio de Maradona ante la avalancha de hinchas

Sigue en directo el velatorio de Maradona desde la Casa Rosada

Miles de argentinos despiden en estos momentos a Maradona. Su muerte ha sido un shock mundial y Buenos Aires despide al astro que consiguió dos mundiales y marcó una épcoa en el mundo del fútbol.

Argentina aplaude a Maradona

A las diez de la noche en Argentina, dos de la madrugada en española, los argentinos abrían las ventanas de sus casas y aplaudían en homenaje a Maradona.

De la Morena recuerda cuando entrevistó a Maradona: "Dios me ha puesto piedras en el camino y yo me he equivocado"

"¿Cuántos Maradonas hay?", le preguntó José Ramón de la Morena a Diego Armando Maradona una noche de mayo antes del Mundial de Alemania. "¿Qué queda del Dieguito de los Cebollitas?", volvió a preguntar el periodista a un Maradona que se abrió: "Queda gracias a Dios todo, porque me recuperé muy bien, estoy con mis hijas... he pasado momentos duros". "Así es la vida, Dios me ha puesto piedras en el camino y yo me he equivocado", asumía Maradona. Escucha el resumen completo de la entrevista aquí.

Simeone, a Maradona: "¡Serás por siempre el mejor del mundo"

Diego Pablo Simeone recuerda a Maradona, con quien compartió vestuario y a quien siempre tuvo como referencia. "Seguirás estando entre nosotros, en cada partido, en cada cancha! Y serás por siempre EL MEJOR DEL MUNDO! Te quiero, Diego", ha tuiteado el entrenador del Atlético de Madrid.

Valdano, sobre Maradona: "Me gustó despedirlo en el campo, la vida le valió la pena porque en el campo se sentía el dueño del mundo"

Jorge Valdano, dolido por la pérdida de su compañero Diego Armanda Maradona, analiza su vida y sus logros en El Transistor. Sobre la vida personal de 'El Pelusa', Valdano solo ha querido aclarar una cosa: "No le hizo daño a nadie más que a sí mismo; nada de lo que hizo fortaleció su juego, al contario, lo debilitó". Escucha aquí la intervención completa de Jorge Valdano en El Transistor.

Bernd Schuster: "Maradona era un líder indiscutible y no supimos aprovecharlo en el Barcelona"

Bernd Schuster repasa en El Transistor su época como jugador del FC Barcelona en la que coincidió con Diego Armando Maradona. Recuerda los mejores momentos vivido con el 'Pelusa' que era uno de sus compañeros de habitación en las concentraciones.

Saúl: "Muchos jóvenes se han dedicado al fútbol por Maradona, es una pena"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez dijo que es "una pena" el fallecimiento del exjugador y técnico argentino Diego Armando Maradona, que perdió la vida este miércoles a los 60 años y del que destacó que "muchos jóvenes se han dedicado al fútbol" por él. "Es una pena, es un jugador que está posiblemente entre los mejores de la historia, una persona que a nivel futbolístico ha dado muchísimo. Muchos jóvenes se han dedicado al fútbol gracias a él y es una pena", admitió Saúl a 'Movistar Liga de Campeones' tras el 0-0 del Atlético contra el Lokomotiv de Moscú ruso. "Sinceramente no lo vi jugar, sé quien es por todo lo que ha hecho pero es una leyenda más que se queda en el recuerdo", añadió el centrocampista ilicitano.

Simeone: "Maradona ha sido y es el mejor del mundo"

Diego Pablo Simeone fue compañero de Maradona en el Sevilla y le han preguntado sobre la muerte del 'Pelusa' tras el partido del Atlético de Madrid. El argentino ha comentado que "se nos va un mito; fue el guía de lo que era jugar al fútbol. Nos duele a todos porque Maradona es fútbol". "Maradona no se puede ir, se quedará dando vueltas por los campos de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo".

Zidane sobre Maradona: "es una perdida muy grande"

Zidane ha sido preguntado tras el partido del Real Madrid por Diego Armando Maradona del que ha dicho que: "es una pérdida enorme; a Maradona lo tengo granado en la cabeza desde el 86. Estamos muy tristes con esta noticia".

El Sevilla rinde homenaje al que fue su jugador

El Sevilla fue uno de los clubes donde jugó Diego Armando Maradona. Hoy el club hispalense rinde homenaje al astro argentino decorando de manera especial los exteriores de Sánchez Pizjuán.

Nadal: "Se no fue uno de los deportistas más grandes de la historia"

El tenista español Rafa Nadal ha escrito un mensaje a través de sus redes sociales para despedir a Diego Armando Maradona. Nadal ha afirmado que: "se nos fue uno de los deportistas mas grandes de la historia". Y ha añadido: "Queda lo que hizo en el fútbol".

Minuto de silencio en el Giuseppe Meazza en memoria de Maradona

Inter de Milán y Real Madrid han guardado un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona. El futbolista argentino estaba presente a través de una imagen en el vídeomarcador. Silencio pulcro en un estadio sin público.

Los números históricos de Diego Armando Maradona

Alfredo Martínez y su recuerdo a Maradona

Diego Armando Maradona es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. En el recuerdo quedan sus gambetas, sus regates, sus controles, sus vaselinas... su arte puro. Aquí puedes leer el texto de Alfredo Martínez recordando la figura del 'Pelusa':

Gracias por ese fútbol, por estas lágrimas

El homenaje del Arsenal a Maradona con recuerdo incluido para José Antonio Reyes

El Arsenal ha publicado un tuit en el que rinde homenaje a Diego Armando Maradona y José Antonio Reyes. "Por siempre. Las tribunas del cielo están de fiesta".

Nápoles, conmocionada con el adiós de Maradona

Nápoles no encuentra el modo de expresar su dolor por la muerte de Diego Armando Maradona. Ídolo de todos los 'tifosi' napolitanos, el adiós del 'Pelusa' deja más que lágrimas en un lugar donde lo fue todo como futbolista y personas, todo un símbolo para sublevarse ante el rico norte de Italia.

Nápoles llora a Maradona en medio de la pandemia

La visión más personal de Enrique Ortego sobre Maradona

Enrique Ortego recuerda varias anécdotas y encuentros con el 'Pelusa', del que conserva un trato muy cercano y profesional. Desde su promesa para hacer una visita al diario Marca a su primer Scudetto con el Nápoles, estos son los recuerdos de Ortego hacia Maradona en forma de imágenes.

Maradona, un campeón cercano y profesional

Memes en recuerdo al 'Pelusa'

Ha fallecido El Pelusa, para muchos, el mejor jugador de fútbol de la historia. Las redes se han llenado de memes que le homenajean con humor y cariño. Aquí recogemos algunos de los más destacados:

Estos son los mejores memes para recordar a Maradona

La ciudad de Nápoles despide a Diego Armando Maradona

Messi despide a Maradona: "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno"

Leo Messi se ha despedido de Diego Armando Maradona a través de sus redes sociales. El actual 10 de Argentina ha descrito al mítico '10' argentino como eterno; "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno". El jugador del FC Barcelona lamenta la muerte de su compatriota y afirma que "es un día triste". Y comenta que se quedará "con los momentos más lindos vividos con él".

El Real Madrid lamenta la muerte del futbolista

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte del argentino Diego Armando Maradona. Lo hace su presidente y Junta Directiva. Expresan sus condolencias a familiares y amigos. Y también a sus clubes y todos los aficionados del fútbol.

El Albacete despide a Maradona recordando su último gol en LaLiga

El club manchego ha puesto un tuit para despedir a Maradona y ha recordado que fue el último equipo al que el 'Pelusa' marcó en LaLiga. Maradona militaba en el Sevilla e hizo gol al Albacete en un encuentro en el Sánchez Pizjuán en el año 1993.

Izquierda Unida despide al futbolista y recuerda a Fidel Castro que falleció el mismo día en 2016

El partido político Izquierda Unida ha despedido al futbolista argentino con una foto acompañado por Fidel Castro. El mandatario cubano también falleció un 25 de noviembre, en este caso en el año 2016.

Pelé: "Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda"

Un astro del fútbol, Pelé, despide a otra leyenda: "Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda". Ambos marcaron un hito histórico en el fútbol mundial y ahora el brasileño llora la muerte del argentino. Pelé despide a su amigo diciendo que: "Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Maradona, un futbolista irrepetible

El mundo llora la pérdida de Maradona a los 60 años de edad. Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y un tipo con una personalidad arrolladora. Las condolencias a través de las redes sociales no se están haciendo esperar y ahora mismo, todo el mundo mira a la casa donde se encontraba Diego, esperando alguna intervención pública por parte de su familia.

La Selección española recuerda el legado futbolístico de Maradona

La Selección española y la Federación Española de Fútbol han recordado el legado futbolístico que dejó el astro argentino durante sus años como jugador de fútbol

Sevilla FC: "embró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego"

La leyenda argentina jugo durante una temporada en el Sevilla (1992-93) y el club nervionense ha querido recordarle con unos versos de la canción 'La mano de dios' que le dedicó Rodrigo Bueno:

"Y todo el pueblo cantó

Marado, Marado

Nació la mano de Dios

Marado, Marado

Sembró alegría en el pueblo

Llenó de gloria este suelo...

Eterno Diego"

No es la única canción que dedicaron en vida a la leyenda del fútbol. Como ejemplo, la famosa canción de su compatriota Andrés Calamaro, 'Maradona'.

Newell's Old Boys, uno de los clubs argentinos en los que jugó 'El Pelusa': "No hay palabras"

Diego Armando Maradona pasó brevemente por el club argentino Newell's Old Boys, que también ha querido rendirle un homenaje en sus redes sociales:

Alberto Fernández, presidente de Argentina: "Nos llevaste a lo más alto del mundo"

El presidente de la Nación Argentina ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que recuerda al futbolista junto a una foto en la que ambos se abrazan. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", ha tuiteado Fernández.

Tres días de luto oficial en Argentina

En un comunicado de la presidencia nacional, se ha informado de que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha"

Pedro Sánchez se despide de Maradona: "Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe

El presidente del Gobierno ha despedido al mito del fútbol con un emotivo mensaje en Twitter: "Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe".

Paulo Futre, sobre Maradona: "Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes"

El exfutbolista Paulo Futre ha dedicado un cariñoso mensaje de despedida a Maradona en Twitter. Se ha despedido de la leyenda del fútbol con estas palabras: "D10S volvió al cielo. Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona"

Boca Juniors despide al ídolo con un "Eternas Gracias"

Boca Juniors, club argentino donde triunfó Maradona antes de cruzar el charco y comenzar su aventura europea como futbolista, ha querido despedirse de el astro argentino con pocas palabra. "Eternas gracias. Eterno Diego".

Iker Casillas: "Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte"

El fútbolista Iker Casillas se ha despedido de Maradona en Twitter.

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte", ha asegurado Iker.

La Selección Argentina se despide de Maradona: "Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol"

La Selección Argentina se ha despedido de Maradona con estas palabras: "Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol"

Conmoción en Argentina con la muerte de Maradona

El diario argentino Clarín, uno de los primeros que avanzaba la noticia de la muerte de Maradona, comienza su obituario con estas emotivas y dolorosas palabras que nos trasladan el dolor y el estado de shock en el que se encuentra ahora mismo Argentina y medio mundo.

"Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial."

Recuerdo de los 60 años de Maradona en El Transistor

El pasado mes de octubre, Diego Armando Maradona, cumplía 60 años de edad. En El Transistor recordamos ese día su vida y su carrera deportiva de la mano del periodista argentino Carlos Ares. La estrella argentina pasó por momentos difíciles en su vida, pero también por bellos momentos de la mano del fútbol. Desde el gol con "la mano de Dios" a sus contactos con las drogas.

Diego Armando Maradona cumple 60 años: repasamos sus momentos más históricos

El argentino fue operado de urgencia hace varias semanas

Hace varias semanas Diego Armando Maradona tuvo que ser operado del cerebro después de ser ingresado en la clínica de la ciudad de La Plata. Finalmente fue intervenido en un hospital de Buenos Aires de un hematoma subdural".

Maradona será operado de urgencia por un hematoma en el cerebro

Diego Armando Maradona ha muerto hoy a los 60 años de edad

El mundo del fútbol ha comenzado la tarde conmocionado con la noticia de la muerte de Maradona a los 60 años de edad. Las primeras informaciones apuntan a que un paro cardiaco ha sido la causa del fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey.

Muere Maradona