El Betis, con la ilusión de alcanzar una final copera diecisiete años después, y el Rayo, con la de lograrla por primera vez en su historia, saldrán al Villamarín con el imperativo de la concentración, la intensidad, marcar pronto y ganar. Los béticos para cerrar la eliminatoria y los rayistas para optar al sueño compartido del 23 de abril en La Cartuja.
Los de Manuel Pellegrini llegan al partido tras la derrota liguera ante el Sevilla (2-1), de la que el chileno ha sacado conclusiones de su mal primer tiempo y pasado página sabedor de la importancia decisiva del choque ante el Rayo, en el que saldrá con todo, una vez recuperados de sus secuelas físicas del derbi el francés Nabil Fekir y Sergio Canales y, en menor medida, aunque será citado, Héctor Bellerín.
Enfrente estará el Rayo, que lleva toda la semana concentrado y confiado en la remontada, aunque el partido no le llega en el mejor momento.Andoni Iraola no podrá contar con Radamel Falcao, aunque la buena noticia para el técnico vasco es que si estará disponible el centrocampista Oscar Valentín.