Temas

zona catastrofica

Aprobada la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil

Lola Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel: «Espero y solicito que las ayudas se agilicen lo máximo posible»

El Consejo de Ministros aprueba la declaración de zona catastrófica para los territorios que han sufrido grandes incendios. Estos son los concellos gallegos: Boiro, Ames y As Pontes (A Coruña); Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón, Palas de Rei (Lugo); Carballeda de Valdeorras, Oímbra, Castrelo de Miño, Verín, Chandrexa de Queixa, O Irixo, Laza y Boborás (Ourense); Arbo, A Cañiza, Caldas de Reis y Ponte-Caldelas (Pontevedra). En Onda Cero Galicia entrevistamos a Lola Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel.

En el Consejo de Ministros de las próximas horas

O Courel y Valdeorras serán declaradas zonas catastróficas por los incendios forestales

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Bejís (Comunidad Valenciana). El Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para los ayuntamientos que han sufrido los incendios más graves del verano. En Galicia son los de O Courel y Valdeorras; recordamos que superaron, cada uno, las 10.000 hectáreas arrasadas.

Incendios Forestales

El incendio del Moncayo sigue activo y los afectados empiezan a evaluar daños

El incendio del Moncayo, que ha arrasado 6.000 hectáreas y obligó a desalojar a 1.500 vecinos de ocho municipios, todavía no está controlado. La pasada noche han trabajado en la aseguración de puntos calientes cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas, un bulldozer y medios de la DPZ. Las administraciones aragonesas solicitarán al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica.

Incendio Ateca

La Diputación de Zaragoza pedirá la declaración de zona catastrófica

La Diputación Provincial de Zaragoza ha pactado con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Ateca una declaración institucional, con la que pedirán al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica. La institución provincial también se ha comprometido a abordar las peticiones más urgentes de esos municipios.

EN EL CONBRESO

El Bajo Aragón pedirá la zona catastrófica

El Bajo Aragón pedirá la declaración de zona catastrófica para hacer frente a los daños provocados por los últimos temporales. Los alcaldes de la zona se han reunido esta mañana en el ayuntamiento de Calanda para concretar el plan de actuación.