Temas

zona catastrofica

Els efectes dels aiguats

Com està Alcanar un més després de les inundacions?

Un mes després de les inundacions, l’alcalde d’Alcanar, Joan Roig, ha reconegut que no es podrà parlar de normalitat “en molt de temps”. Roig ha explicat que encara s’estan quantificant els danys i que, a l’impacte econòmic, cal sumar també “la part emocional, l’angoixa de reviure un altre vegada un fenomen com aquest”.

Más de Uno Marbella 08:20. 22/09/2021

El Gobierno declara Sierra Bermeja como zona catastrófica

Llevábamos días pendientes y ya ayer el Consejo de Ministros declaró Sierra Bermeja zona gravemente afectada por emergencia, lo que conocemos como zona catastrófica.

El Gobierno Central ha aceptado sin que le haya llegado una solicitud formal y cuando todavía el fuego no está extinguido, algo que demuestra su apoyo y compromiso.

Ahora le toca a la Junta de Andalucía elaborar los informes necesarios para hacer llegar los daños. Esta declaración supone ayudas directas para los que se han visto afectados de forma personal o material en viviendas, propiedades industriales o agrarias. En principio, aunque a falta de confirmar, los municipios que entrarían dentro de la declaración son Estepona, Benahavís, Jubrique, Genalguacil, Pujerra, Júzcar, Casares y Faraján.

Más de 1.000 hectáreas de cultivos quedaron muy afectadas

Arenales de San Gregorio pide la declaración de zona catastrófica tras los daños causados por la tormenta

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.

Se vieron afectadas unas 5.000 hectáreas, sobre todo de viñedo

Campo de Criptana aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la tormenta

El Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.