Temas

viviendas turísticas

Presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA)

Pérez Lanzac, en Más de Uno: "Algunos han usado la vivienda turística como cabeza de turco para tapar otras deficiencias en materia de vivienda"

El sector turístico descarta salvar la Semana Santa este año y confían en que ello garantice una buena temporada de verano, como única tabla de salvación. Recordemos que el turismo cerró el año 2020 con más de 106.000 millones de euros de pérdidas y se podrían superar los 58.000 millones en este capítulo en 2021. Eso tiene su reflejo en empleo y todos los aspectos de nuestra economía. Y es que en 2019 llegaron a Andalucía 32,5 millones de visitantes, y ya el año pasado, marcado por el dichoso Covid, la cifra se quedó estancada en 13,4 millones de turistas. Fue la tercera comunidad que recibió más turistas internacionales y una de las más visitadas por los españoles gracias al esfuerzo de todos los sectores vinculados al turismo y a su promoción como destino seguro… pero esto no parece suficiente, porque seguimos muy por debajo de lo esperado… y de lo necesario para salvar miles de empleos y miles de economías familiares. Charlamos con Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de viviendas turísticas de Andalucía.

Destino piloto para implantar el Sicted en las viviendas turísticas

Málaga será parte de una iniciativa pionera para la apuesta por la calidad en viviendas turísticas

Málaga capital, junto con la Comunidad Valenciana, será destino piloto para implantar en las viviendas turísticas el modelo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), creado por la Secretaría de Estado de Turismo hace más de una década. La Secretaría de Estado aprobó el pasado enero la participación de las viviendas turísticas dentro de este sistema, lo que permite que estos establecimientos obtengan el distintivo siempre que cumplan con los requisitos para ello. Hablamos con Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 11 de noviembre de 2020.

59.439 plazas turísticas regladas tiene Marbella repartidas entre los 5.274 establecimientos entre, por orden de cantidad, viviendas turísticas, hoteles, apartahoteles, campamentos, pensiones y alojamientos rurales. Suponen el 17 por ciento de toda la provincia.

Alojamientos

Aumenta la demanda de las viviendas de uso turístico

En este verano atípico, las segundas residencias y los alojamientos rurales han tenido un gran auge, pero también las viviendas y apartamentos turísticos han sido escogidos por los visitantes a nuestra comunidad. En Aragón hay registradas casi 1900 viviendas de estas características. ¿Y porqué están tan demandadas? ¿Qué es lo que ofrecen? Es de lo que hablamos con Tolo Comila, presidente de FEVITUR, Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos.

Vitur Summit 2019

La vivienda turística, a debate en Málaga

Te contamos lo que ha dado de sí la puesta de largo del Vitur Summit 2019, primer y único evento a nivel mundial, que reúne a empresas e instituciones, vinculadas al fenómeno de las viviendas turísticas